No vale sino se sufre

En un partido vibrante, Mendoza derrotó a Comodoro Rivadavia por 3-2, se quedó con el grupo A y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Corrientes este viernes. Metropolitana y Ushuaia se verán las caras en el otro cruce

Mendoza 26/05/16 Partido de futsal entre la Seleccion de Mendoza y La selección de Comodoro Rivadavia en Andes Talleres. Foto: Nicolas Galuya/ Diario Uno

CHRISTIAN SOSA

Sufrido pero festejado. Así fue el triunfo que obtuvo la selección de Mendoza frente a Comodoro Rivadavia por 3-2 que le permitió ganar la zona A y avanzar a las semifinales del Campeonato Argentino.

La borravino luchó y mucho pero se metió entre los cuatro mejores y el sueño de lograr el 10º título continúa en carrera.

El desarrollo del juego fue similar al del partido frente a Ushuaia. Mucha marca entre ambos equipos y con pocos espacios para generar situaciones de peligro.

Ninguno quiso arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que un error podía costar caro. Sobre los 7’ Mendoza tuvo un tiro libre a su favor. Rodrigo Martínez, con un remate por abajo puso en ventaja a la borravino.

La ventaja parcial hizo que Comodoro Rivadavia tuviera que salir a buscar el empate. El equipo mendocino trabajó bien en defensa casi hasta el final de la primera mitad.

Un error a la salida del Federico Pérez para Gonzalo Pires que perdió la pelota con  Lucas Pinda. Este cedió el balón a Ariel Urra para vencer la resistencia del arquero mendocino.

En la segunda parte el juego fue idéntico porque ninguno podía equivocarse. Pero en dos minutos pasó de todo. Matías Rima definió entre las piernas de Pérez y puso a Comodoro arriba 2-1.

Silencio en el estadio que duró segundos nomás porque Jonathan Gallegos tomó un rebote y convirtió el 2-2 para tranquilidad borravino.

Un error podía costar caro y el erro lo cometió el conjunto sureño porque a los 15, Diego Koltes vio solo a Gallegos, le dio el pase al medio para que el jugador de Regatas marcara el 3-2.

Gran actuación de Martín Cusa, que en poco minutos fue muy efectivo y casi convierte dos goles.

Quedaban cinco minutos y Mendoza lo defendió con todo al resultado. Una doble tapada de Fede Pérez permitió mantener el resultado.

Mendoza 26/05/16 Partido de futsal entre la Seleccion de Mendoza y La selección de Comodoro Rivadavia en Andes Talleres. Foto: Nicolas Galuya/ Diario Uno

Mendoza llegó a semifinales y esta noche desde las 21.30 se medirá con Corrientes buscando el pase a la tercera final consecutiva.

Previamente, a partir de las 19.30 Metropolitana jugará con Ushuaia en un partido imperdible donde ambos buscarán ser finalistas.

La síntesis

Mendoza (3) Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Gonzalo Aveiro, Gonzalo Pires, Gastón Alto (FI) Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Nahuel Parada, Martín Cusa. DT: Armando Corvalán

Comodoro Rivadavia (2) Daniel Almonacid, Matías Rima, Ariel Urra, Lucas Pinda, Daniel Mansilla (FI), Antonio Pinda, Luciano Vargas, Matías Carcamo. DT Pablo Herrera

Estadio: Andes Talleres

La figura: Jonathan Gallegos

Arbitros: Luis Ramírez (Corrientes) Walter Muñoz (Misiones)

Goles: PT 7’ Martínez (M), 18’ Urra (CR). ST 12’ Rima (CR), 13’ y 15’ Gallegos (M).

Mendoza 26/05/16 Partido de futsal entre la Seleccion de Mendoza y La selección de Comodoro Rivadavia en Andes Talleres. Foto: Nicolas Galuya/ Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.