Talleres, el mejor de la temporada 2025
Después de 15, el futsal de Mendoza vuelve a tener a un campeón anual. Esa linda tradición que había hasta el 2009, FEFUSA la recuperó y este lunes 8 de diciembre nuevamente se puso en juego al mejor del año.
Talleres y Jockey Club, ganadores del Apertura y Clausura, respectivamente, fueron los protagonistas de una gran final que quedó en manos del Matador.
La cita fue en el estadio Salvador Bonnano, con gran cantidad de público en lo que fue el último partido de la temporada.
Los dirigidos por Pablo Stahringer se quedaron con la victoria en los penales 3-1 luego de igualar en el tiempo regular y suplementario 2 a 2.

Fue un tiempo para cada uno. En los primeros 20 minutos Jockey Club fue el que tomó la iniciativa. Iban 5′ cuando tras una muy buena jugada colectiva, Gianluca Comandini habilitó y dejó solo a Nicolás Díaz para que este defina y anote el 1 a 0.
El campeón del Clausura no se conformó y fue por más. Iban 15′ cuando el arquero Gonzalo Montalto inició la jugada para Franco Ahumada, este avanzó y le dio el pase a Comandini que, enganchó para el medio y sacó un potente remate por arriba para marcar el 2 a 0 parcial.
Comenzaba el complemento y Talleres tenía la obligación de salir a buscar el descuento. Pasaron apenas 15 segundos cuando Santiago Martínez capturó una pelota que había quedado suelta y habilitó a Román Zúñiga para que el ex Beltrán convierta el descuento.

Ese gol le dio el envión anímico que el Matador necesitaba porque luego de eso cambió el partido. Lateral de Facundo Tejada para Santiago Martínez que recibió solo por el medio, sacó un puntazo de zurda por abajo y puso las cosas 2 a 2.
Tras el empate, el encuentro por momentos se hizo de ida y vuelta con situaciones de peligro para ambos arcos, aunque las mas claras las tuvo Talleres en los pies de Lucas Rodríguez.
Los minutos fueron pasando y el empate les quedaba bien a los dos equipos que estiraron la definición al tiempo suplementario.
En los últimos diez minutos poco y nada sucedió. Jockey Club acumuló cinco infracciones pero no iba a sufrir ningún inconveniente.

Llegó el momento de los penales. Sí, al igual que sucedió en la definición de la semana pasada del Clausura.
En esta oportunidad los ejecutantes de Talleres (Zúñiga, Rodrigo Tejero y Rodríguez) estuvieron muy certeros y anotaron sus dispararos. Para el Burrero convirtió Nicolás Díaz y erró Lucas Lucero.
Esta vez los penales le dieron al conjunto Azulgrana un nuevo título que los consagra como el mejor de la temporada 2025.