14 julio, 2025

Talleres nuevamente vez en lo más alto

0
FINAL17

La historia dirá que Talleres se quedó con la primera edición del Futsal Premium.

Luego de la reestructuración del torneo de la máxima categoría del futsal de Mendoza, el Apertura 2025 tuvo un dueño y ese fue el Matador que se quedó con el título tras vencer en la final a Don Orione por penales 3 a 2 luego de igualar en uno.

El Santo y el conjunto azulgrana, primero y segundo respectivamente de la fase inicial se vieron las caras en un estadio Polimeni completo para ver a los mejores del torneo y que no se enfrentaban (en una final) desde el Clausura 2009.

Partido duro como todo encuentro de estas características. Trabado, luchado, hablado, con pierna fuerte fueron algunas de los condimentos que tuvo un partido donde no hubo ningún equipo que tomara la iniciativa.

El match arrancó con mucha intensidad, con los dos equipos acumulando las cinco faltas en poco más de diez minutos. Luego los ánimos se fueron calmando porque ambos levantaron el pie del acelerador.

Algunas jugadas de peligro en ambos arcos, pero sin la puntería necesaria como para poder abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, el juego continuó siendo parejo, casi que ninguno de animaba a arriesgar de más. Daba la sensación de que el partido se podía abrir con algún error.

Iban seis minutos del complemento cuando Gastón Fernández presionó en la salida a Ignacio Alvarez, la Gata ganó la pelota y le dio el pase a Luciano Soldati y este, de primera habilitó a Rodrigo Tejero para definir por abajo y poner en ventaja a Talleres.

Con el resultado en su contra, Don Orione tuvo que salir a buscar el empate. El Matador contó con algunas chances con para estirar la diferencia, pero no lo pudo conseguir.

Los minutos pasaban y el 1 a 0 parecía que era definitivo. Pero en el futsal dos minutos es mucho tiempo y el Santo no se dio por vencido y fue en busca de ese gol que lo iba a conseguir sobre los 18′ del complemento.

Lateral sobre mitad de cancha y el saque de Genaro Borga hacia Tiago Sarmiento que aguantó la doble marca, giró, pateó y el arquero no pudo contener el disparo y la pelota ingresó lentamente al arco para anotar el 1 a 1.

Partido igualado para estirar la definición al tiempo suplementario. En los últimos diez minutos poco y nada pasó y todo se trasladó a los penales.

Ahí desde los seis metros Talleres fue muy efectivo, anotando los tres remates de Tomás Civelli, Gastón Fernández y Román Zúñiga. El arquero Lautaro Palacios le alcanzó a desviar el disparo a Ignacio Álvarez y ahí estuvo la diferencia.

El Matador vuelve a ser campeón. Luego de lo que había sido la consagración en el Apertura 2023, los dirigidos por Pablo Stahringer se alzaron con el título que, sumado a los de la C20 ganados en el Clausura 2024 y Nacional de Clubes hace algunos meses marcan el excelente trabajo que viene realizado la institución.

Como si fuera poco, Talleres alcanzó su estrella número 35 en el historial de campeones, afirmando una vez más que es el más ganador del futsal de Mendoza.

La síntesis

Don Orione 1 (2): Mauro Di Marco, Ignacio Alvarez, Lucas Brasilli, Tomás Rojo, Tiago Sarmiento (FI) Marcio García, Pablo Gordillo, Genaro Borgna, Agustín Paladino, Ignacio Moreyra. DT: Gustavo Gallardo.

Talleres 1 (3): Lautaro García, Juan Ignacio Busso, Tomás Civelli, Lucas Rodríguez, Román Zúñiga (FI) Luciano Soldati, Gastón Fernández, Rodrigo Tejero, Santiago Martínez, Facundo Tejada, Lautaro Palacios, Facundo Gómez. DT. Pablo Stahriger.

Estadio: Vicente Polimeni.

Arbitros: Nelson Rosalez y Lucas Emiliano.

Goles: ST Tejero (T), Sarmiento (DO).

Definición por penales: Para Talleres convirtieron T. Civelli, Fernández y Zúñiga. Para Don Orione Paladino y Brasilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *