7 septiembre, 2024

De Villa Hipódromo salió el nuevo campeón… El equipo más ganador de los últimos quince años, volvió a a lo más alto de un torneo local. Es que Jockey Club se consagró como el mejor del torneo Apertura 2024 y en el barrio San Ignacio están de festejos.

Después de tres años sin levantar una copa y dos finales perdidas, el Burrero se alzó con un nuevo trofeo tras derrotar a Cementista por 3 a 2 y se convierte en el primer campeón de la actual temporada.

Otra vez estos dos equipos se volvieron a ver las caras en un choque importante y ya está empezando a crear un nuevo clásico. Un gran partido se pudo ver en el estadio de Talleres que lució completo y desde la cancha, los protagonistas no defraudaron.

El primer golpe de la tarde lo dio Jockey Club a poco de comenzado el encuentro cuando Facundo Colombi se escapó por el sector derecho de su ataque y desde muy lejos sacó el remate que se le metió entre las piernas al arquero de Cementista y poner el 1 a 0.

A partir de ahí, Cementista tuvo que salir a buscar el empate, pero se encontró con una jugada de contra donde la pelota le quedó a Fabián Lauletta de un rebote y el comodorense le pegó de zurda y anotó el segundo de la tarde.

Con dos goles en contra, el conjunto lasherino empezó a tomar el protagonismo del juego, adueñándose de la pelota y donde los cambios le dieron resultados. Lucas Díaz y Lautaro Biondi le cambiaron la cara al equipo que comenzó a generarle peligro.

Cementista tuvo un par de chances con dos remates en el poste. Esos fueron los primeros avisos hasta que llegó el gol del descuento tras una buena jugada colectiva donde Juan Gallina le envió el pase al segundo palo para la entrada de Gonzalo Abrego que solo tuvo que empujar el balón.

Ya en el segundo tiempo, el Burrero iba a golpear de entrada nuevamente. Poco más de tres minutos habían pasado cuando Enzo Lillo, de un tiro de esquina, lanzó la pelota a hacia Lauletta que no alcanzó a cabecear y el balón le quedó a Tetu Colombi que sacó un disparo de derecha por abajo para convertir el 3 a 1.

Apenas unos minutos le duró los dos goles de ventaja, porque rápidamente Cementista volvió a achicar la distancia tras una muy buena jugada que pasó por los pies de todos y donde Abrego anotó el 3 a 2.

Los dirigidos por Víctor Fernández controlaba la pelota, mientras que Jockey Club iba acumulando faltas, llegando a la quinta cuando al partido le quedaban nueve minutos.

El tiempo pasaba, el conjunto de Villa Hipódromo se defendía y trataba de no cometer más infracciones, mientras que su rival no le encontraba la vuelta al planteo de Jockey que tuvo que aguantar hasta el final.

Momento de festejos para Jockey Club que, luego del trago amargo de su eliminación en la División de Honor, tuvo su revancha en el torneo local y ahora suma su título 18 en el historial, siendo campeón invicto.

La síntesis

Cementista (2) Franco Castellino, Lucas Díaz, Franco Miranda, Juan Gallina, Tomás Granata (FI) Agustín Luquez, Mauro Morales, Agustín Castro, Gonzalo Abrego, Lautaro Biondi, Diego Tagua, Nicolás Máster. DT: Víctor Fernández.

Jockey Club (3) Matías Bernardelli, Fabián Lauletta, Enzo Lillo, Jesús Sánchez, Facundo Colombi (FI) Gaspar Batiz, Nicolás Páez, Jonathan Gallegos, Martín Cusa. DT: Nicolás de Merolis.

Estadio: Talleres. 

Árbitros: Ariel Trape y Facundo Castro. 

Goles: PT Colombi (JC), Lauletta (JC), Abrego (C). ST Colombi (JC), Abrego (C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *