El final de un exitoso ciclo

0

Humberto Lucero, director técnico de la selección de Mendoza juvenil anunció que dejará su cargo luego de cinco años al frente del conjunto borravino. “Quiero dirigir a la mayor” expresó el Beto

CHRISTIAN SOSA

Cinco años de intenso trabajo, uno como ayudante y cuatro como director técnico hicieron que Humberto Lucero se destacara como director técnico de la selección de Mendoza de Juveniles.

Media década formando jugadores y consiguiendo tres títulos, un subcampeonato y un tercer puesto le dieron en punto final a un proceso más que exitoso para el futsal mendocino.

El Beto anunció que dejará de ser el técnico de la borravino menor con el objetivo de llegar a conducir en un futuro cercano el seleccionado mayor.

-¿A qué se debió esta decisión de no continuar?

Porque quiero un cambio, avanzar en mi carrera, no me quiero encasillar en lo que es categoría juveniles. Creo que ahora es el momento de dar el paso para poder ser técnico de la selección mayor de Mendoza. Los juveniles fue una etapa muy linda y ahora quiero seguir creciendo.

-¿Te imaginaste que podías lograr tanto esto cuando asumiste en 2010?

-Uno siempre quiere hacer las cosas bien. En 2010 el técnico en ese año me invitó a compartir ese cuerpo técnico y luego me atreví a tomar el control de la selección junto a Martín Cusa y Mauricio Ginestar, me animé y las cosas se fueron dando de la mejor manera.

-Pasaron muy buenos jugadores, incluso uno logró jugar el Mundial 2011…

-En mi mente está darle oportunidades al jugador. La ideas fue hacerlo bien participativo para todos los clubes y que todos se sintieran parte de este proyecto. Nosotros le dimos la posibilidad que estén, por lo menos en una preselección y luego en la selección.

-¿Tuviste siempre el apoyo de dirigentes, técnicos y jugadores?

-Si, son las tres partes fundamentes para que esto tuviera sus resultados. Le quiero agradecer a los dirigentes de Fefusa y más ahora que me han dado la confianza de ser el técnico de la selección argentina.

-Te tocó  una etapa de formar jugadores y personas también…

-Es cierto. La parte más importante de un técnico no es dirigir sino de saber elegir los jugadores. Cuando uno sabe a qué quiere jugar y elige a la persona justa, esto se facilita mucho.

-¿Qué destacás de estos cinco años?

-Es una etapa linda que me tocó vivir. Me gusta dirigir inferiores. Me gusta formar jugadores. El premio mas grande para mí es que un jugador que yo tenga luego llegue a la selección. Yo soy de los que arma equipos.

-¿Estos cinco años han sido importantes para tu futuro como entrenador?

-Si, muy importantes. De esos cinco años fuimos tres veces campeones, una subcampeones y otra tercero. Si logró dirigir la mayor, muchos de esos jugadores van a haber sido formados por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *