Todo listo en San Rafael

0

Se presentó oficialmente el torneo de Selecciones C20 que comenzará este domingo en el Sur de la provincia con 14 equipos

A días de comenzar el Torneo Nacional de Selecciones C20, representantes de la Asociación de Futsal San Rafael (AFUSSAR) brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles del certamen.

Pablo Faliti, encargado de prensa de la Asociación, mencionó que “organizativamente estamos bastante bien, nerviosos y ansiosos, pero contentos y con ganas de que llegue el momento, estamos listos esperando que lleguen las delegaciones”. Agregó además que “la entrada tiene un costo de $50 para el público en general la jornada completa y $30 para menores y jugadores y miembros de AFUSSAR”.

Rolando Alfredo, Presidente de la Asociación y director técnico de la Selección C20 manifestó que “el equipo está con muchas ganas, entrenando bien estas últimas semanas, estamos trabajando en los últimos detalles respecto al equipo titular y a armar las parejas deportivas dentro de la cancha, con muchas expectativas”. Se refirió a ser anfitriones del torneo y lo que representa, “lo más lindo es que se juega en casa porque siempre que participamos de un Nacional fue afuera y sentir ese apoyo de la gente que nos siguió por internet era muy lindo, pero la experiencia de vivirlo de local va a ser mucho más interesante todavía”.

En cuanto a la preparación destacó “en los entrenamientos empezamos buscando que los chicos fueran armando sus parejas; como son chicos de distintas instituciones hay que buscar que se empiecen a entender dentro del campo de juego. Se fueron desarrollando distintas dinámicas para empezar a identificar esas parejas. Una vez completado esto se arman dos equipos o tres e identificar las variables para el sistema de juego que querés aplicar. En esta última semana buscamos es el volumen de juego, que se entiendan jugando. Mañana acordamos que el seleccionado C20 y Primera hagan fútbol entre sí”.

También describió que “las potencias dentro del C20 son el seleccionado de Mendoza y Metropolitana, sumado a los seleccionados que vienen del Sur. Hay otras realidades también, chicos del seleccionado del sur juegan todos en primera en sus respectivas provincias, en nuestro caso, esta la categoría y juegan en ella por más que alternen con Primera, quiera uno o no, tienen otro rose y dinámica. Nosotros de a poco venimos haciendo el trabajo y vamos levantando el nivel”, razón por la cual el primer objetivo es pasar fase de grupos.

Sobre el final, el profesor Fernando Álvarez, coordinador general del torneo resaltó que “hoy en día hay alrededor de 80 mil jugadores de fútbol de salón y se debe a un trabajo mancomunado y serio. En esta ocasión nos van a acompañar 14 selecciones de todo el país y va a ser un torneo bien disputado en una categoría muy exigente. Ya hace unos años que se juega a nivel internacional, con sudamericanos y mundiales”.

La selección de San Rafael que estará juegando como local
La selección c20 de San Rafael que estará jugando como local.

Modo de disputa

Se van a jugar seis partidos por jornada. El miércoles se hace el sorteo de zonas que van a ser 2 de 5 equipos y una de 4 en la que clasifican los dos primeros de cada una y los dos mejores terceros a play offs. El sábado con las acreditaciones domingo desde las 14.30 aproximadamente, el horario de San Rafael es el central, cercano a las 21. “Hay dos días en los que se van a jugar doble jornada para cumplir con el reglamento, todo en el Poli N°2” agregó Alvarez.

Delegaciones participantes

San Rafael, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Concepción, Posadas, Paraná, Caleta Olivia y Formosa.

Fuente: toquedeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *