Ortiz va por la presidencia de CAFS

Autores

El máximo dirigente de FEFUSA encabeza la lista Un Nuevo Rumbo donde le disputará el cargo a Pedro Bonnettini

¿Se va?. Pedro Bonnettini tendrá un competidor en las próximas elecciones de CAFS

Soplan vientos de cambios en la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. O al menos un intento de modificar un largo periodo de algo más o menos parecido a un monopolio que tiene como principal figura a Pedro Bonnettini.

Se vienen las elecciones en la CAFS y por primera vez en mucho, pero mucho tiempo existe una lista opositara a la actual conducción que buscará renovar una organización deportiva que lleva un cuarto de siglo comandada por la misma persona.

El nombre de la lista es Un Nuevo Rumbo y es encabezada por Héctor Ortiz, actual presidente de FEFUSA y que junto a un grupo de dirigentes de distintos puntos del país, intentará dar pelea en los próximos comicios, que todavía no tienen fecha de realización pero se especula con que sean a fines de abril.

Mediante un comunicado, la lista opositora da una serie de argumentos invitando a que las Federaciones/Asociaciones acompañen en este nuevo proyecto bajo el lema “Un país una Confederación, una Confederación un país”.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 18.58.40

Héctor Ortiz estará acompañado por José Cirigliano (Metropolitana) como vicepresidente primero, Irma Figueroa (Ushuaia) vicepresidenta segunda y Héctor Cárdenas (Santa Cruz) secretario como los principales dirigentes.

Además habrá gente de Mendoza, Mar del Plata, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires dentro de la Comisión Directiva en un proyecto que busca ser federal e inclusivo.

Lo que dice el comunicado

«Estimados colegas de esta gran familia del Futbol salón, nos dirigimos a Uds. para contarles que, un importante grupo de Dirigentes provinciales, hemos tomado la determinación de presentarnos en la próxima Asamblea, como una alternativa de conducción para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, con el propósito de re direccionar el destino de nuestra Entidad Madre,  y llevarla al sitial que merece estar, dentro del concierto nacional de actividades deportivas. Con tal fin, queremos hacerles llegar parte de nuestra propuesta de trabajo, la que a grandes rasgos, ha sido abordada desde tres Áreas, con sus secciones internas y con las pautas iniciales para su desarrollo. En este, como en el resto del mismo, hemos opinado e intercambiado criterios hasta llegar a una idea en común, ya que no creemos que solo alguno tome las decisiones, y tengamos que seguirlo en fila. Por tal motivo, a quienes estén interesados, les invitamos a sumar sus consideraciones y reflexiones, que permitan que todos podamos intervenir en mayor o menor medida.

Creemos firmemente que el CAMBIO se debe gestar principalmente en el respeto INSTITUCIONAL y su conformación respetando los roles y funciones de cada miembro que lo integre. Por medio de correos masivos, se intenta hacer creer que durante mucho tiempo no hemos dejado trabajar a quien se auto titula como único ejecutor de tareas, todo en beneficios de intereses propios.  Que solo buscamos un futbol de salón profesional. Que solamente una persona ha trabajado y caminado el país. Que dependiendo del resultado electoral, quienes no  comulgamos con la actual presidencia, probablemente armaríamos una organización paralela a la CAFS.

Queremos afirmar que estas y otras tristes opiniones son desesperadas mentiras que intentan esconder o disimular verdades que se gritan en todos los rincones del país a vivas voces. Pensamos diferente, tenemos ideas diferentes, queremos una confederación diferente, no somos enemigos de nadie ni queremos que nadie se valla, y lo aclaramos por que a muchos le dicen que de nuestra mano vendrá una cacería de  brujas. Lamentablemente no cuentan de e-mail  y llamados telefónicos efectuados por algunos tristes personajes, recordando viejos favores, y que en realidad no lo son, porque es la obligación de la casa madre colaborar en todo lo que necesiten sus afiliadas.

No buscamos ser profesionales y vivir de las regalías de la confederación. Buscamos crecer en formación, que nuestros técnicos tengan una habilitación extendida por la Confederación, donde se puedan formar dentro de la casa madre de nuestro deporte, ampliándolo  a árbitros, dirigentes y jugadores. Nuestro único objetivo es lograr una mejor confederación. Que no reclame devolución de favores, si nos extiende una ayuda económica, jurídica o legal. Que podamos recurrir a ella sabiendo que es la que protege a todos. Porque esa es parte de su misión. La confederación es la suma de las Federaciones y las Asociaciones Provinciales. Su economía gira en torno a los jugadores, que con su derecho federativo aportan al mantenimiento de la confederación. No solo es la figura del presidente. Sin los actores mencionados, la Confederación no tendrías sentido de existir, ni como mantener su figura.

Estamos convencidos que GESTIONAR significa HACER respetando normas, procesos y por sobre todas las cosas no invadiendo espacios ajenos. Sabemos  que la CAFS es más grande e importante que los nombres propios, por ello, para interpretar el pensamiento de todas las afiliadas y poder planificar y gestionar respetando particularidades e idiosincrasias locales, queremos que leas y nos aportes tus ideas y contribuciones que consideres, porque si somos FEDERALES y nos respetamos, entre todos podemos generar el CAMBIO que queremos y soñamos.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 18.58.41

Reconocemos el trabajo realizado y los logros obtenidos en estos años, pero destacamos, que no hubiera sido posible absolutamente nada de ello, sin la permanente colaboración y participación, como también aportes económicos, de todas las Afiliadas del país, sin dudas responsables de tal éxito y crecimiento. No ha sido fácil indudablemente, pero en los últimos periodos, ha quedado demostrado que el tiempo transcurrido fue suficiente, que es hora de permitir que se continúe trabajando desde otra perspectiva y con nuevos aires, para poder así volver a estar cerca de todos los partícipes de tan festejado éxito. Es tiempo del reconocimiento a las Instituciones Provinciales que con su trabajo han permitido que la CAFS tenga hoy su razón de ser. Reconocimiento que debe verse reflejado en acciones concretas que coadyuven a su desarrollo y crecimiento, acompañándolos con gestión, capacitación y brindándoles herramientas que colaboren en el tan deseado desarrollo.

Por todo esto, y porque tenemos la experiencia que nos destaca en cada una de nuestras Asociaciones, conocedores por ello de las verdaderas necesidades y desafíos que se deben enfrentar, es que te invitamos: “SUMATE Y TRABAJEMOS UNIDOS”, Y CONSTRUYAMOS entre todos una CAFS unida y FEDERAL.

pedrobonnettini

¿Se va?. Pedro Bonnettini tendrá un competidor en las próximas elecciones de CAFS

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*