La nueva selección argentina está en marcha

Autores

Armando Corvalán inició en Posadas su ciclo al frente de la Albiceleste mayor. Rosario, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Esquel serían las próximas concentraciones

Tras la consagración en el Mundial de Misiones 2019, el nuevo ciclo de la Selección Argentina no podía empezar en otro lugar que no sea la tierra colorada. Durante el pasado fin de semana, el nuevo proceso de la albiceleste tuvo a Posadas como puntapié inicial, en lo que fue el inicio de la era de Armando Corvalán al frente del representativo albiceleste.

Fueron cuatro entrenamientos donde un total de 21 jugadores de distintos seleccionados de Misiones (C20 y mayor) fueron observados por el ex DT de la Borravino y su cuerpo técnico compuesto por Rodrigo Salinas y un par de colaboradores de aquella provincia con el objetivo de ver nuevos talentos, pensando en algún tipo de renovación para el actual campeón del mundo de cara al futuro.

“Sin dudas, no es fácil reemplazar a un técnico campeón del mundo. Es algo inusual. Pero a las oportunidades hay que tomarlas, como se lo dije recién a los chicos. Para ellos, la posibilidad de que te vean no es algo de todos los días. Y para mí, claro, tampoco es dirigir la Selección. Esto es un vínculo hacia el Mundial de Italia 2023 y tenemos que aprovecharlo”, sintetizó el pentacampeón argentino al El Deportivo del Diario Primera Edición.

armando corvalan selecciones

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el cuerpo técnico de la Albiceleste tiene previsto continuar recorriendo el país haciendo este tipo de concentraciones de tres o cuatro días. Durante mayo Corvalán y compañía estarían visitando la ciudad de Rosario y Comodoro Rivadavia durante  el primer y último fin de semana respectivamente.

También existe la chance de que Mendoza y Esquel sean las siguiente paradas con el objetivo de armar el mejor equipo para el Panamericano de Selecciones que se estaría disputando en octubre en Colombia, aunque todo va a depender de como se vaya desarrollando la pandemia tanto en Argentina como en el resto de Sudamérica.

“La verdad es que todavía no lo sabemos. La idea es llevar a los mejores doce jugadores de la Argentina. Vamos a ir con lo mejor que tenemos a los compromisos que se vayan confirmando”, explicó el DT.

WhatsApp Image 2021-03-27 at 19.28.29

Fotos: gentileza www.SoloFutsal.com.ar 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*