Italia va por el Mundial 2023

0

La Federación de ese país informó que buscará ser la sede del torneo masculino que se desarrollará dentro de tres años

La Federación Italiana de Fútbol Sala (FIFS) comunicó oficialmente que ese país se postula como candidato para organizar el Mundial masculino 2023.

El anuncio, que fue publicado en la página web de dicha federación este lunes, indica que “29 años después de la Copa Mundial Absoluta masculina celebrada en Milán en junio de 1991, FIFS a manos de su presidente federal Paderni Axel Gabriel anuncia este proyecto muy importante, que si es aceptado por el próximo Congreso Mundial AMF volverá a ver la disputa de la máxima competición mundial en Italia con la participación de los 16 mejores equipos nacionales absolutos del planeta”.

Hasta el momento Italia es el único país que ha presentado una propuesta firme de cara al Mundial que, de tener el aval de la Asociación Mundial de Futsal en el próxima asamblea, volvería a recibir al torneo más importante a nivel mundial luego de 32 años.

El comunicado además indica que la solicitud preveía que la competencia se llevara a cabo en la ciudad de Lignano Sabbiadoro, ubicada en la región de Friuli Venezia Giulia en la provincia de Udine. Precisamente en la costa Norte de Italia cerca del límite con Eslovenia.

El estadio elegido para la ocasión sería el EFA Village Sports Hall con una capacidad de 4000 espectadores.

A lo largo de la historia del futsal AMF, Europa fue sede de mundiales masculinos en sólo tres oportunidades. España en 1985, Italia en 1991 y la última edición disputada en Bielorrusia en 2015.

Campo_del_Pallazzetto_di_Lignano_Sabbiadoro_Villaggio_Getur_Mare-1000x0-768x510
Vista del EFA Village Sports Hall capaz de albergar a más de 4000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *