22 diciembre, 2024

La eficacia de Ushuaia pudo más

0

El conjunto de Tierra del Fuego goleó a Godoy Cruz por 7 a 1 y se clasificó a las semifinales del Argentino de Selecciones y enfrentará a Posadas.

CHRISTIAN SOSA

En el cuarto y último partido de la zona A se jugaban no sólo el pase a la semifinal, sino también un gran porcentaje de un ascenso. Pero Ushuaia desplegó todos su potencial y goleó a Godoy Cruz por 7 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

El conjunto sureño fue ámpliamente superior y con mucha eficacia logró quedarse con la victoria y el pase a una de las semifinales del Argentino de Selecciones B y C.

Ya al minuto de juego llegó el primer cachetazo para Godoy Cruz.  Tiro libre de Marcelo Sánchez para Ricardo Remolcoy que tomó la pelota y sacó un zapatazo por arriba y puso en ventaja a Ushuaia. Cuatro minutos después, apareció Mauricio Martínez y anotó el segundo.

Gustavo Mauro lucha mano a mano con Luis Hidalgo. Foto: Fernando Martínez.

 

Dos llegadas, dos goles. A partir de ahí Godoy Cruz, con el manejo de la pelota comenzó a llegar con más peligro al área rival. Primero Martín Rivas remataba y la pelota daba en el palo. Luego le tocó a Gustavo Mauro que hizo lo propio y el balón rebotó en el poste.

Como si fuera poco, Tomislav Lolich volvió a intentar con un disparo cruzado fuera del área y la bocha reventó el palo derecho. Tres ocasiones, cero gol.

Pero el conjunto de Tierra del Fuego estaba con todas las luces y a tres del final, Alberto Villalba apareció sin marca por el segundo palo y puso el 3 a 0. Demasiado premio para un equipo que jugó de contra y las aprovechó todas.

En el complemento y al minuto llegó el cuarto mazazo para Godoy Cruz con el tanto convertido nuevamente por Villalba. Desde ese momento los dirigidos por Emiliano Egea no supieron como doblegar el rival

¿Quién llega?. Ricardo Remolcoy y Mauco Lúquez por la pelota. Foto: Fernando Martínez

 

Ushuaia superó el límite de faltas y Godoy Cruz tuvo el primer tiro de castigo. Germán Ciotti remató y el arquero lo tapó. No le salía una al conjunto mendocino. En la jugada siguiente Mauricio Martínez estiraba la ventaja y comenzaba a liquidar la historia.

El descuento de Gustavo Mauro no fue suficiente porque Martínez, en dos oportunidades decretaba cifras definitivas para el partido y las aspiraciones del Godoy Cruz.

Ushuaia ganó, quedó segundo en la zona A y en semifinales enfrentará a Posadas en lo que promete ser un gran encuentro buscando un lugar en la gran final.

El Peque. Maximilano Ponce intenta superar a Ramón Alderete. Foto: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *