Sorpresa en Comodoro: Mendoza, eliminado en cuartos de final
Resultado impensado y sorpresivo para Mendoza en este Campeonato Argentino de Selecciones que se está desarrollando en Comodoro Rivadavia porque perdió y quedó eliminado del certamen.
Después de muchos años, la Borravino perdió en cuartos de final y no pudo meterse entre los cuatro mejores porque perdió ante Corrientes por 2 a 1 y se despidió mucho antes de lo previsto.
El equipo que conduce Gustavo Gallardo, acostumbrado a jugar finales, esta vez no cumplió con los pronósticos y fue superado por un equipo que se encontró con un gol rápido, sobre los cinco minutos del primer tiempo cuando Gabriel Ramos, de penal, marcó el 1 a 0.
La Borravino salió a buscar la igualdad, pero lo hizo sin ideas claras y además, enfrente tenía a un rival que se defendía bastante bien.
Iban poco más de 16 minutos y tras una muy buena jugada colectiva, el elenco correntino logró marcar el segundo con gran remate desde afuera del área de Braian Ledesma.
Comenzaba el segundo tiempo y Mendoza conseguía descontar gracias al gol marcado por Juan Gallina tras una muy buena habilitación de Gastón Fernández.
Quedaba casi todo el complemento para ir en busca del empate, pero el elenco mendocino no encontró la manera de generarle situaciones de peligro a un equipo que se dedicó a defender el resultado y buscar alguna contra.
Jugando contra el reloj, con cinco faltas cometidas y la desesperación por llegar a la igualdad, la Borravino fue cayendo en el juego de Corrientes que se veía cómodo con el desarrollo del partido.
Fue derrota de Mendoza que no quedaba eliminado en cuartos de final desde el 2011, torneo que se disputó en Formosa, que originó el descenso al Argentino B y que también conducía Gustavo Gallardo.
Mendoza venía se disputar la últimas ocho finales que se habían jugado desde el 2014, donde ganó seis y este año iba por el 15° en su historial, aunque ahora deberá esperar al menos un año más.
Fotos: Camila Carrizo