Brasil se tomó revancha y dejó sin final a Argentina
El sueño de llegar a una nueva final y de repetir el título quedó lejano para Argentina que cayó ante Brasil y dejó pasar la chance de pelear por el campeonato.
Es que el conjunto brasileño se impuso por 3 a 2 al elenco albiceleste en una de las semifinales del Mundial FIFUSA que se juega en Colombia y mandó al equipo argentino a disputar el partido por el tercer puesto.
En el penúltimo día de competencias, los dirigidos por Armando Corvalán se encontraron con el primer rival serio del torneo. Un equipo que sabe de fútbol de salón y que le jugó de igual a igual.
Argentina, a diferencia de los encuentros anteriores, se vio superado por momentos donde Brasil aprovechó muy bien las situaciones de gol que tuvo y ahí fue donde marcó la diferencia.
Temprano en el partido el conjunto brasileño se puso en ventaja con el gol de Leonardo y mantuvo esa ventaja durante todo el primer tiempo.
En los segundos veinte minutos, el seleccionado verdeamarelo mantuvo su buen juego y lo concretó en el arco rival. Primero con el tanto Luis, ingresando solo por el medio del área y más tarde Leonardo nuevamente, esta vez definiendo ante la salida del arquero argentino para el 3 a 0 parcial.
La reacción de Argentina llegó con un remate desde fuera del área de Jeremías Asencio. Ese gol le dio envión anímico porque la albiceleste se fue en busca de otro descuento que lo iba a conseguir por medio de Gaspar Bátiz.
Era el mejor momento de los dirigidos por Armando Corvalán que contaron con varias ocasiones muy claras, pero que el arquero de Brasil se las impidió.
Sin embargo, los brasileños lograron defender su ventaja en un partido lleno de intensidad y momentos vibrantes se llevaron la victoria y el pase a la final.
Argentina jugará este domingo por el tercer puesto frente al perdedor del choque entre Colombia y Venezuela.
Fotos: Franco Flaquer – Prensa CAFS