11 diciembre, 2024

Godoy Cruz, bienvenido a la lista de campeones mendocinos

0
GC17

Allá, a fines del 2013 Godoy Cruz lograba derrotar a Don Bosco en una de las promociones de la A-B para que, a partir del 2014 comenzara a formar parte de la máxima categoría del futsal de Mendoza.

Y fue ahí donde comenzó el camino del Tomba en Primera A, un equipo que lleva diez años jugando con los mejores y que justamente una década después lo tiene como campeón por primera vez.

Uno de los equipos más importante que tiene el fútbol de la provicia apostó hace muchos años por el futsal, les brindó todo el apoyo necesario y este sábado 30 de noviembre dio sus primeros frutos.

Si, el Tomba es campeón del torneo Clausura de un torneo organizado por FEFUSA como Jockey Club, Regatas, Talleres, Don Orione, Cementista, entre otros… Y eso fue gracias a la enorme campaña realizada en esta temporada donde pudo coronarla en la final del Clausura derrotando a Don Bosco 4 a 2.

El equipo que dirige Eduardo Strugo venía siendo protagonista en los últimos años de todos los torneo, pero llegaba hasta los cuartos de final. Instancia que no lograba superar mientras veía como se le escapaban las oportunidades.

Pero este certamen tuvo algo diferente. Primero tuvo que medirse en los playoffs ante Godoy Cruz B en el duelo interno del club. Prueba superada para el equipo que nuevamente estaba entre los ocho mejores.

Otra vez en cuartos de final y la incógnita de saber si esta vez podría superar ese escalón y dar otro paso más hacia adelante. Y lo logró, Godoy Cruz derrotaba a Cementista y por primera vez conseguía avanzar a la semifinal y las ilusiones crecían.

El próximo rival del Tomba era nada menos que Jockey Club, el campeón del Apertura, el finalista de la Continental Cup y la Copa Mendoza. Y, en un encuentro apretado, tuvieron que definir desde el punto penal al finalista. La victoria iba a quedar en poder del Expreso que, dejaba en el camino al gran favorito.

¿Y ahora?. Momento de jugar la gran final ante un rival que ya había estado en esta instancia, pero hace 20 años.

Un estadio Vicente Polimeni completo fue el escenario elegido para ver a dos equipos que buscaban consagrarse por primera vez a nivel local. Y en ese partido Godoy Cruz fue más que Don Bosco y lo demostró con el 4 a 2 a su favor gracias a los goles anotados por Tomás Marquez, Lautaro Marquez (2) y Hernán Cuello la misión estaba cumplida.

Varios entrenados pasaron esn estos diez años del Tomba en Primera fueron marcado el camino para conseguir este logro tan importante. Agustín Guisasola, Dardo Palacios, Pablo Torresi, Daniel Elizondo y el actual entrenador Eduaro Strugo formaron parte de esto.

Bienvenido Godoy Cruz a la lista de campeones del futsal de Mendoza. Que este sea el primero de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *