Final inédita: Godoy Cruz y Don Bosco van por su primer título
¿Y los grandes dónde están?. ¿Dónde están los candidatos de siempre?. Son las preguntas que se hacen en el ambiete salonero de cara a la definición del torneo Clausura de la máxima categoría que se define este fin de semana.
Los candidatos quedaron en el camino y los culpables de que eso haya sucedido son Godoy Cruz y Don Bosco, los protagonistas de la final del certamen que se jugará el sábado 30 a partir de las 20 en el estadio Polimeni de Las Heras.
“Se quemaron los papeles” suele decirse cuando hay alguna sopresa en el deporte. Y algo así fue porque uno disputará su primera final desde que juega en Primera A y el otro una vez estuvo en una definición pero le fue mal.
El Tomba, uno de los mejores de la temporada, teniendo en cuenta la tabla general, pudo romper la maldita barrera de los cuartos de final, instancia de la que no había podido superar, esta vez sí pudo.
Luego de ser tercero en la primera ronda, el Expreso tuvo primero el cruce de playoffs donde eliminó a Godoy Cruz B. Luego, en la siguiente fase dejó en el camino a Cementista, ganándole en su propia cancha.
Ese fue un partido más que importate porque ese resultado le permitió clasificarse por primera vez a la División de Honor para el 2025.
Por primera vez jugaba una semifinal y el rival era nada menos que Jockey Club, el campeón del Apertura y finalista de la Copa Mendoza y la Continental Cup.
Otra vez de visitante, los dirigidos por Eduardo Strugo mostraron caracter para enfrentar al gran favorito y supo ganarlo desde los tiros desde el punto penal, obteniendo el mejor resultado hasta el momento que le daba nada menos que el pase a la final.
En la vereda de enfrente aparece Don Bosco, otro de los equipos históricos que tiene Mendoza que apareció como uno de los tapados y, que con perfil bajo, en silencio y con mucha humildad consiguió llegar a su segunda final en su historia.
Los curas de calle Córdoba fueron terceros en la zona B de la ronda inicial y en el cruce de playoffs se midió mano a mano con Alemán B al que pudo superar.
Luego, en cuartos de final el contrincante fue Don Orione, el reciente campeón de la Copa Mendoza, quien terminaría siendo otra de sus víctimas para que Don Bosco continuara con su camino.
Talleres en semifinales el próximo obstáculo para el equipo que conduce Juanchi Villanueva. Otro de los candidatos al que supo doblegar a su manera para dejarlo fuera de competencia y dar otro paso más hacia esta final.
Además, los curas están a un partido de clasificar a la División de Honor del próximo año.
¿Una final impensada?, puede ser. Pero las rachas están para cortarse. ¿El pronóstico para este sábado?. Pronóstico reservardo con dos equipos de similares características que buscarán quedarse con la copa y escribir su nombre entre los campeones que tiene el futsal de Mendoza.