19 septiembre, 2024

De vuelta en los primeros planos

0

Regatas A finalizó la División de Honor en el tercer lugar. El conjunto del Lago mejoró su actuación respecto al 2012 y logró ubicarse entre los cuatro mejores del país. Además Jonathan Gallegos fue elegido como goleador del torneo

CHRISTIAN SOSA

Por primera vez en seis años la División de Honor no tuvo representantes mendocinos en la final. El que más lejos llegó fue Regatas A que consguió quedarse con el tercer lugar al derrotar a Don Orione en el clásico de Mendoza.

Tras quedar eliminado rápidamente el año pasado, El conjunto del Lago llegó hasta el último día de competencia aunque el objetivo final era ser campeón.

“Dentro de todo fue un buen torneo. La idea era llegar a la final, pero en semifinales nos cruzamos con un gran equipo (Super Nico). Tuvimos que jugar con Don Orione en un partido palo a palo que con con mucho corazón y huevo se logró llegar a los penales y ganarlo” expresó Jonathan Gallegos una de las figuras que tuvo el conjunto del Lago.

 

 

En un partido muy luchado y emotivo, Regatas se quedaba con un triunfo en los penales ante Autolavadero El Tiburón de Comodoro Rivadavia y llegaba a la semifinal.

“Hicimos un buen torneo y se mejoró lo hecho el año pasado. Ahora se vienen los cuartos de final en el torneo local y ha seguir luchando por el título” declaró Gastón Alto.

Se venía otra “final” y el rival era Super Nico (ex Clear) y otra batalla por delante que no tuvo el resultado esperado por Regatas A.

El técnico del equipo Pablo Stahringer analizó como fue la semana para su plantel. “Fue muy positivo. Hubo un gran nivel de equipos y se nos escapó el partido de semifinal en un partido muy parejo y lo permimos. Fue una semana donde los muchachos anduvieron realmente bien, no sufrimos lesiones y me voy contento”.

“Empezamos el torneo con algunas dudas. A veces arrancás bien y después te vas cayendo, va mucho en cada momento. Nosotros mejoramos mucho, por ahí la medida de la cancha no nos ayudó y tuvimos que cambiar nuestro juego hasta que nos adaptamos” agregó el entrenador.

 

En comparación con lo hecho en Ushuaia 2012, Stahringer añadió “El año pasado tuvimos un mal torneo, este año el objetivo era venir a mejorar eso y creo que lo hemos hecho, estamos contentos porque no hubo grandes diferencias en el juego y volvimos a estar en el primer nivel”.

Otro premio para el Lago

Jonathan Gallegos fue elegido como el goleador del torneo. El jugador de Regatas A convirtió 13 goles a lo largo de una semana de torneo.

 

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *