Esquivando obstáculos ya es finalista
En semifinales, la selección de Mendoza derrotó a Ushuaia por 4-3 y se metió en la definición del Campeonato Argentino. Su rival será Comodoro Rivadavia buscando quedarse con el título en la Patagonia.
CHRISTIAN SOSA
Además de jugar bien, había que luchar, meter y dejar todo dentro de la cancha. Y así fue porque Mendoza sacó más que nunca chapa de candidato y se quedó con una gran victoria ante Ushuaia por 4-3 que le permitió llegar a la final del Argentino de Selecciones.
El conjunto borravino hizo el gasto en gran parte del partido, aunque en la parte final terminó sufriendo lo que podría haber sido un triunfo más cómodo.
Los minutos iniciales fueron parejos. Ambos equipos estaban bien parados en defensa y, en su momento, cada uno manejaba bien el balón.
Una volea de Nahuel Parada que se fue cerca del palo fue el primero aviso del conjunto mendocino. A los 7′ iba a llegar la apertura del marcador.
Marcelo Mescolatti inicio el ataque en diagonal y le dio el pase a Gonzalo Pires, este tocó para el medio para Parada y de primera se la devolvió al juvenil de Jockey Club que la empujó y marcó el 1-0.
Con la desventaja Ushuaia no le quedó otra que salir a buscar el empate. Y ahí Mendoza, en defensa, se mostraba muy firme marcando hombre a hombre.
El equipo de Osvaldo De Miniccuci estuvo a punto de marcar el segundo cuando el remate de Martín Cusa cruzó en paralelo la línea del arco.
Tiro libre mal resuelto de Ushuaia provocó la salida rápida del Mauro Albertini hacia Facundo Miranda. Palmera le dio un pase en diagonal a Diego Koltes que no dudó y sacó un disparo cruzado por arriba para marcar el 2-0.
Mauro Albertini daba mucha seguridad cada vez que el equipo lo necesitaba sacando varios remates difíciles.
A poco de finalizar la parte inicial otra vez Koltes tomó la pelota y desde el mismo lugar donde marcó el segundo, probó nuevamente y puso el partido 3-0.
Mendoza se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora. Pero la parte final iba a ser diferente pese a que a los 3′ volvió a estirar la diferencia.
El cuarto de la noche llegó luego de un buen pivoteo de Parada habilitando a Jonathan Gallegos que intentó el remate desde afuera y Miranda alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.
Ushuaia iba a descontar por medio de un penal convertido por Matías Avendaño. Luego llegó el corte de energía que demoró el partido alrededor de 20 minutos.
En la reanudación Marcelo Sánchez, de cabeza convertía el 4-2 y el conjunto fueguino tomaba más control en el juego.
Poco a poco Ushuaia se iba en busca de otro descuento, mientras que Mendoza intentaba liquidarlo de contra. Un remate de Gallegos que tapó el arquero y otro de Mescolatti que pegó en el palo.
A los 15′ Mauricio Martínez con un disparo por arriba anotaba el 4-3 y le ponía emoción a un partido de ida y vuelta que no daba respiro.
A tres del final Albertini se lució sacando un remate de Edgardo Villanueva. Lo que quedaba de partido Mendoza tuvo que aguantarlo y dejar todo en defensa para mantener el resultado.
Así el conjunto borravino dejó en el camino a un complicado rival y logró meterse en la final del torneo y será nuevamente ante Comodoro Rivadavia.
Ambos equipos volverán a enfrentarse ente sábado a las 21.30 buscando nada menos que el título de selecciones.
Fotos: Gentileza Futsal Comodoro