Goleada y una casi clasificación
Cementista A derrotó a Alemán B 7-1 y quedó con un pie y medio en los cuartos de final del torneo Apertura y con mayor diferencia de goles sobre Talleres A y Don Orione. El conjunto teutón pese a perder, está entre los ocho mejores
Cementista A sacó chapa de candidato y en lo que fue una “final” buscando el pase a los cuartos de final, derrotó a Alemán B por 7-1 y está muy cerca de pasar de ronda.
Es que el campeón de la Copa Mendoza está prácticamente entre los ocho mejores del torneo, aunque con una diferencia de gol mas que tranquilizadora y sólo una catástrofe podría dejarlo afuera.
Pese a perder y gracias a la caída de Municipalidad de Luján, el conjunto teutón se aseguró el cuarto lugar en la zona B y logró la clasificación a la siguiente ronda.
En lo que respecta al partido en sí en la parte inicial fue parejo, luchado y con situaciones de peligro en ambos arcos.
La primera fue para Alemán con un remate de Lucio Moragas que tapó Alejandro Ponce. Luego respondió Cementista y lo hizo con un disparo de Alvaro Vega que se fue por encima del travesaño.
Después otra vez la tuvo Moragas pero en este caso el remate lo tapó con la cara el arquero de Cementista.
A los 12′ Ariel Hernández luchó y le ganó la pelota a Moragas y mandó el pase hacia el medio donde Martín Rivas entró solo y marcó el primero de la noche.
A cuatro del final y con el límite de faltas superado, Cementista tuvo un tiro de castigo. El encargado de rematar fue Vega que no falló y anotó el 2-0.
En el complemento Cementista pegó dos veces. Primero Ariel Hernández capturó un rebote en el palo y la empujó para el 3-0. Un minuto después el ex La Cumbre la picó por encima del arquero y Rivas la acompañó de cabeza para marcar el 4-0.
A partir de ahí Alemán se vino a abajo y nunca pudo luchar como para volver a entrar en partido.
Y cada vez que Cementista atacaba lo hacía con mucho peligro. Martín Rivas, en una gran noche, convertía en dos ocasiones para sacar seis goles de diferencia.
Lucas Morales estiró aún más la ventaja y sobre el final llegó el descuento de Matías Forte.
Fue victoria del campeón de la Copa Mendoza 7-1 que está muy cerca de llegar a los cuartos de final aunque deberá esperar hasta la última jornada.
Mientras que Alemán B consiguió su pase a cuartos de final pero deberá mejorar y mucho si es que pretende avanzar a las semifinales.
Crédito de fotos: Fernando Martínez