La promoción está que arde
Se completaron los partidos postergados donde Don Bosco y CEREDE ganaron y sueñan con salvarse de todo cuando resta una fecha para el final de la primera ronda. Con la derrota de Cementista A, Don Orione clasificó a cuartos de final
Finalmente el torneo Clausura Copa Futsal de Primera completó su calendario que dejó al séptimo equipo clasificado a cuartos de final y puso al rojo vivo la definición en la zona de promoción y descenso.
Don Bosco consiguió tres puntos de oro al derrotar a Cementista A por 3-0. Con este resultado los curas salieron de la zona de promoción y sueñan con salvarse de todo cuando resta una fecha para culminar la primera ronda.
Con la derrota Cementista quedó fuera de la lucha por clasificar a cuartos de final lo que posibilitó que Don Orione ocupe el cuarto y último lugar en la zona A.
Otro que ganó y se mantiene con esperanzas de zafar de todo es CEREDE. El equipo que dirige Emiliano Egea le ganó a Talleres B por 4-2 y en la última fecha deberá derrotar a Regatas B y esperar a que Don Bosco, Godoy Cruz o Alianza Guaymallén no sumen de a tres para mantenerse en la máxima categoría.
Regatas A se recuperó de dos derrotas consecutivas y volvió a la victoria al superar a Godoy Cruz por 7-2. Ahora el conjunto del Lago recuperó la segunda colocación en la zona B.
Con esta derrota el Tomba continúa complicado ya que si no le gana a General San Martín y con algunos resultados desfavorables, podría quedar en promoción.
Además quedó definido el primer cruce de cuartos de final. Será entre Alemán B (1° zona B) vs Don Orione (4° zona A).
La 14ª y última fecha de la primera ronda se disputará en su totalidad el miércoles a las 21.30 a diferencia del partido entre Municipalidad de Luján y Cementista B que comenzará a las 22 y Alemán A y La Cumbre a las 23.
Fotos: Fernando Martínez