Regatas impuso sus condiciones
El conjunto del Lago fue superior y en la primera final del torneo Clausura se quedó con la victoria ante Don Orione por 7-2. Fue un partido con muchos goles, jugadores descalificados y técnicos expulsados. El domingo se jugará la revancha
CHRISTIAN SOSA
Regatas A dio el primer paso hacia la obtención del título al vencer en la primera final del torneo Clausura Copa Futsal de Primera a Don Orione por 7-2.
El conjunto del Lago fue superior a su rival donde logró sacar una ventaja considerable en los primeros veinte minutos y que luego pudo controlar para quedarse con el triunfo y con medio campeonato.
A diferencia de otras finales, esta fue diferente. Se pudo ver un partido abierto, sin especulaciones y con muchos goles, cosa que últimamente no se podía apreciar.
Y fue Regatas el que salió con todo ganando protagonismo de entrada. La primera fue un remate de Jonathan Gallegos que tapó el arquero Agustín López el rebote le quedó a Germán Ciotti pero su disparo dio en el palo. Luego el que intentó desde afuera fue Gastón Alto y nuevamente apareció López.
A los 6′ Ciotti alcanzó a puntear la pelota que se metió por el costado del arquero y marcó el 1-0 para Regatas.
Don Orione tuvo que salir del fondo y lo hizo un disparo de Marcelo Mescolatti que sacó al córner Mauro Albertini. El conjunto del Lago tenía el control del juego y cada vez que llegaba al área rival lo hacía con peligro.
Luego fue Marcos Basile el que probó desde fuera del área pero el balón reventó el poste. En la jugada siguiente Regatas salió rápido, la pelota le quedó a Gastón Alto que, dos metros fuera del área propia vio al arquero adelantado y remató por encima de todos y marcó el 2-0.
Pero el Santo iba a reaccionar. Gustavo Mauro recuperó la pelota y mandó el pase al medio para Ignacio Monfort que la tocó y puso el descuento.
Los dirigidos por Pablo Stharinger marcaban el ritmo del partido y Don Orione no encontraba la manera de quitarles la pelota.
A los 12′ Marcos Basile inició una jugada personal de izquierda hacia el medio, le dio el pase a Nahuel Parada que definió pegado al palo poniendo las cosas 3-1.
Quedaban tres minutos para el final y Regatas tenía un tiro libre a su favor. En una jugada muy bien elaborada Gallegos habilitó a Parada y el Pepe la mandó al fondo de la red y se fueron al descanso con el 4-1 parcial.
Al inicio del complemento el conjunto del Lago pegaba de movida y Marcos Basile anotaba el quinto de la noche.
Luego llegó lo peor de la jornada. En un encontronazo Sebastián De Diego y Nahuel Parada se iban de la cancha descalificados con azul directa.
Pero la cosa no quedó ahí porque tras esa determinación de los jueces, Gustavo Gallardo y Pablo Stharinger se dijeron de todo cara a cara y terminaron siendo expulsados.
El partido se reanudó y Ciotti, tras una jugada de Sergio Basile y Tomislav Lolich estiraba le ventaja a 6-1. El partido comenzaba a liquidarse pero Regatas iba por más. Esta vez Keko Basile con disparo desde afuera marcaba el 7-1.
A cinco del final Lucas Paladino aprovechó una mala salida de Mauro Albertini para anotar el 7-2 final.
Así Regatas A hizo mejor las cosas y en la primera final sacó ventaja que intentará mantenerla el domingo con otra victoria y al menos con un empate para quedarse con el título.
Don Orione deberá mejorar y mucho en la revancha si es que quiere ser el nuevo campeón del Clausura 2014.
Fotos: Fernando Martínez