Última prueba ante de viajar a Europa
Este viernes por la noche Argentina jugará su último partido amistoso en Buenos Aires frente a la selección Metropolitana. El viaje del plantel albicelete está previsto para el sábado rumbo a España con escala en Turquía
A casi dos semanas del debut en el Mundial de Bielorrusia, la selección argentina de futsal llegó a la última etapa, en nuestro país, de preparación con vistas al mayor evento que tendrá este deporte en el 2015.
Luego de estar diez días en Mendoza otras dos semanas en Buenos Aires, el conjunto albiceleste cerrará su puesta a punto este viernes con un amistoso en Capital Federal frente a la selección Metropolitana.
Con la presencia de seis jugadores de Mendoza en el plantel el director técnico Ariel Avveduto tendrá la última chance de ver a su equipo en casa.
Fueron casi treinta días de mucho trabajo, tanto en nuestra provincia como en Buenos Aires donde el equipo argentino tuvo el tiempo y los lugares necesarios como para llegar de la mejor manera a un Mundial que lo tendrá como uno de los grandes candidatos.
Luego del amistoso de esta noche, el conjunto albiceleste viajará mañana por la noche rumbo a España donde disputará dos partidos preparatorios en la ciudad de Barcelona frente a Francia y Catalunia durante la próxima semana.
Recién el jueves 16 la delegación estará llegando a Minsk, la capital de Bielorrusia y luego se trasladará hacia Pinsk, la ciudad sede del grupo D que integra junto a Eslovaquia, Rusia y Kirguistán. El debut en el Mundial será el sábado 18 frente a los eslovacos.
Como sucedió en el Mundial de México en 1997, seis jugadores de Mendoza formarán parte del plantel: Mauro Albertini, Federico Pérez, Diego Koltes, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires y Renzo Grasso.
En aquella ocasión Lucas Zulueta, Jorge Zupo, Diego Ferro, Martín Lafalla, Federico Poges y Enrique Oropel fueron los nombres mendocinos que formaron parte de la selección.
Foto: gentileza Luciano D’Elía