Pensar antes de planificar
Según el calendario publicado por la CAFS, en octubre se van a diputar tres de los cuatro torneos más importantes que tiene el futsal argentino. ¿No será mucho jugar tantos campeonatos en menos de 31 días? ¿Nadie lo tuvo en cuenta?
CHRISTIAN SOSA
Antes del inicio de cada temporada, los distintos deportes hacen su planificación de los torneos que se van a disputar a lo largo del año, de qué manera y en qué lugares.
Pero la Confederación Argentina de Fútbol de Salón parece que armó el calendario del 2015 sin pensar en que colocar tres de los cuatro torneos más importantes que tiene este deporte se desarrollen en menos de 31 días.
Para pasarlo en limpio, el calendario de campeonatos nacional de la CAFS, publicado en febrero, indica que en el mes de octubre se van a disputar 3 torneos: División de Honor, Argentino de Selecciones Juveniles y Argentino de Selecciones Mayores.
Del 4 al 11 en Mendoza los mejores equipos del país se reunirán en esta provincia para disputar la División de Honor. El mismo domingo 11 arranca el Argentino de Selecciones Juveniles que de jugará en Rosario.
El décimo mes del año terminará con el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con sede en Puerto Piray, Misiones.
La pegunta es concreta: ¿A quién se le ocurrió colocar tres torneos de gran importancia durante el mismo mes?. ¿Nadie pensó en que en algunos casos existe la posibilidad de que haya jugadores con chances de jugar los tres certámenes?.
Lo concreto es que a casi diez días del mes de junio, los dirigentes parecen no haber tomado conciencia del error que están cometiendo por no haber hecho en su momento una buena planificación.
Y como siempre sucede los que terminan siendo perjudicados son los deportistas, los que dejan sus estudios y/o trabajos y casi en la totalidad de los casos viajan miles de kilómetros sólo por el amor que le tienen al fútbol de salón.