Don Orione ganó una final épica y vuelve a festejar
Después de romper una racha de 13 años sin ser campeón a nivel local, parece que ahora los títulos vienen más seguidos para un Don Orione que, a poco menos de un año de haber conseguido el Clausura 2023, vuelve a celebrar.
Esta vez fue en la Copa Mendoza 2024 donde el Santo se consagró como el mejor del certamen. En una final apasionante, derrotó por penales a Jockey Club por 8 a 7, tras haber igualado en dos en el tiempo regular.
Un estadio Ribosqui repleto para ver a los dos mejores clubes de un certamen que reune a casi 80 equipos de las cuatro categorías que componen el futsal en Mendoza fue testigo de un partido duro, difícil y que tuvo a todos atrapados, incluso en una tanda de penales larga.
Todo comenzó bastante cruzado para Don Orione que, en casi cuatro minutos de juego, ya había acumulado cuatro infracciones. Casi descontrolado para tan poco tiempo y más teniendo en cuenta al rival que tenía enfrente y caminando por la cuerda floja.
Jockey Club era todo lo contrario y jugaba con total tranquilidad, esperando el momento para hacer daño. Y se lo hizo saber en una mala salida del fondo donde Lucas Lucero recuperó la pelota, le dio el pase a Diego Koltes quien solo tuvo que tocar el balón y enviardo al fondo de la red para el 1 a 0 parcial.
El Burrero no andaba con vuelta y era mucho más efectivo y lo volvió a confimar cuando el propio Lucero robó una pelota en mitad de cancha, abrió para Franco Ahumada que sacó el disparo que contuvo el arquero Mauro Di Marco, pero dio rebote y ahí estaba Lucero para convertir el 2 a 0.
En el segundo tiempo todo cambió, incluso la actitud de Don Orione, el Santo despertó en el momento justo. El equipo que conduce Gustavo Gallardo apretó los dientes, luchó cada pelota como si fuera la última y, con un coraje admirable, logró empatar el encuentro.
Primero fue gracias a un remate de penal anotado por Ignacio Alvarez que le daba vida a su equipo. Más tarde de un lateral de Agustín Paladino nació el 2 a 2. Pelota hacia Lautaro Pelegrina que no dudó y con un zurdazo impresionante infló la red del arco de Jockey.
La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo regular, aunque ambos equipos tuvieron chances de ganalo antes. En el tiempo suplementario tampoco pudieron quebrar el empate y todo se iba a definir desde los penales.
El suspenso se trasladó entonces a los 6 metros, donde las emociones se dispararon de un lado a otro porque todos convertían sus remates y ninguno podía hacer la diferencia.
Fue en ese momento donde Mauro Dimarco emergió como un gigante bajo los tres palos. El joven arquero le contuvo el disparo a Facundo Torres y desató el festejo de la gente del Santo que logró su segundo título.
Don Orione uno de los grandes que tiene el futsal de Mendoza suma una estrella más en su rico historial a nivel local. Ya había sido campeón de la Copa Mendoza en la edición 2018/2019, en 2024 también les tocó celebrar.