A cruzar la cordillera
Te contamos por qué la Asociación Mundial de Futsal se decidió por Chile en lugar de Mendoza para organizar el primer Mundial sub 20. El país vecino recibió amplio apoyo de todos los dirigentes
Luego de la deserción de Cataluña para organizar el primer Mundial sub 20, las miradas estaban puestas en Sudamérica. Y dentro de esta parte del continente el que picó en punta fue Mendoza.
Desde hace algunos meses la Fefusa venía trabajando con perfil bajo para que ese torneo se disputara este año y en nuestra provincia.
En el Congreso de la AMF, la pelea por saber quien albergaría este campeonato estaba entre Mendoza y Concepción. Y finalmente fue la localidad chilena la elegida.
La decisión de llevar este Mundial a Chile fue tomada para incentivar el crecimiento de este deporte en este país y para brindarle mayor apoyo a la asociación chilena en la disputa que tienen con FIFA.
El torneo se disputará en la ciudad de Concepción, ubicada 500 kilómetros al sur de Santiago, del 18 al 29 de octubre de este año.
Es por eso que los dirigentes que estuvieron en el Congreso, teniendo en cuenta que Mendoza ya había sido elegida como sede del Mundial de Clubes, se inclinaron por el país vecino para que sea el que organice el torneo para jugadores menores de 20 años.
En principio será para 12 países participantes, pero con la posibilidad de aumentar a 16.
Desde la AMF aseguraron que se tratará de concretar la presencia de representantes de todos los continentes.
De todas formas nuestra provincia, con mucha tradición y experiencia a la hora de organizar torneos internacionales, quedó como primera opción en caso de que Chile tenga problemas y renuncie como sucedió con Cataluña, ciudad española que originalmente iba a ser sede del Mundial sub 20.