A Paraguay previa escala en Formosa
Agustín Cuel, Renzo Grasso, Luciano González, Gonzalo Pires, Lucio Moragas y Ariel Hernández, los seis mendocinos que integran el plantel de la selección Argentina sub 20 hablaron con Futsal de Primera antes de viajar al Norte donde buscarán la clasificación al Mundial de Chile
CHRISTIAN SOSA
Que Mendoza sea potencia a nivel nacional no es una novedad. Lo que sí puede llamar la atención, y para bien, es la cantidad de jugadores que tendrá en el plantel del seleccionado sub 20.
Es que se viene el torneo cuadrangular que se disputará en Paraguay entre el 26 y 28 de agosto y donde estarán en juego dos plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile en octubre.
Agustín Cuel, Renzo Grasso, Luciano González, Gonzalo Pires, Lucio Moragas y Ariel Hernández son los seis representantes mendocinos que integrarán el plantel argentino que este miércoles viajó hacia Formosa para afrontar la última semana de preparación de cara a ese torneo.
Antes de partir hacia el Norte, cinco de ellos (Ariel Hernández estuvo ausente) hablaron con Futsal de Primera sobre las expectativas de representar al país y de la posibilidad de jugar el Mundial sub 20.
“Este es el desafío más lindo que me toca vivir a pesar de mi corta edad Representar a la selección jugando con tus amigos no tiene precio”. Gonzalo Pires, Ala de Jockey Club.
“Nos hemos preparado muy bien. Estamos muy metidos ante una gran oportunidad. Sabemos que va a ser un torneo difícil donde está en juego la clasificación al Mundial” expresó Agustín Cuel.
Renzo Grasso ya vistió la camiseta argentina el año pasado y es el que más experiencia tiene. “Tenemos un buen plantel. Acá con los chicos nos conocemos de los torneos nacionales. Lo que veo es que no tenemos ninguna referencia de los rivales. No sabemos como juegan no que planteo hacen dentro de la cancha.
“Estoy cumpliendo un sueño que tengo desde que empecé a jugar. Esta experiencia la comparto por el lado de la amistad que tengo con los ellos”. Lucio Moragas, Pivot de Alemán B
Los rivales que tendrá en el cuadragular Argentina son Paraguay, Uruguay y Brasil. De esos cuatro países, solo dos estarán en el Mundial.
Otro que se mostró muy contento e ilusionado con esta convocatoria es Luciano González. El jugador de Alemán sostuvo “Es algo hermoso vestir la camiseta argentina. Esto es algo que lo veníamos buscando desde hace mucho y después de mucho esfuerzo y trabajo en las inferiores, terminar esta etapa de esta manera es algo muy lindo”.
“Es algo nuevo para todos nosotros. Se ha formando un lindo grupo. Y queremos demostrar por qué estamos en la selección” Agustín Cuel, Lateral de Don Orione.
El mejor jugador que tuvo el torneo Apertura local es otra de las grandes promesas que tendrá el seleccionado. Gonzalo Pires se refirió a cómo será jugar con amigos en la selección. “Fue una noticia muy linda que hayamos quedados seis jugadores de Mendoza. Nos conocemos hace cuatro años, somos rivales gran parte del año y amigos también”.
“Para mí y para Mendoza es muy bueno que hayan seis jugadores porque se demuestra que somos una potencia a nivel nacional”. Luciano González, Poste-Ala de Alemán B.
“Es un desafío muy importante al que tenemos que superar porque Argentina históricamente es candidato y tenemos que ir a Paraguay a clasificar al Mundial” dijo Lucio Moragas quien espera tener un buen rendimiento en el certamen.
Ahora resta una última semana de preparación y luego salir a jugar y buscar una de los plazas disponibles para estar en el Mundial en Chile.
“La experiencia de haber estado en la selección mayor el año pasado me va a ayudar bastante. Me imagino un torneo muy duro”. Renzo Grasso, Poste de Cementista A.