El primero, adentro
Andes Talleres debutó en el Sudamericano con una sólida victoria ante La Amistad de Uruguay por 5-2. Martín Páez (2), Diego Koltes y Germán Ciotti marcaron los goles azulgrana
CHRISTIAN SOSA
Talleres arrancó de la mejor manera su camino hacia el título Sudamericano porque derrotó La Amistad de Uruguay por 5-2 en el inicio del torneo continental.
Con un estadio repleto, el conjunto azulgrana debutó con una victoria clara, aunque por momentos no tanto, pero que al final terminó siendo un justo vencedor.
Y el Matador arrancó con todo porque a los dos minutos Martín Páez sacó un derechazo por abajo y marcó el primer de la noche.
Talleres estaba encendido y rápidamente llegó el segundo. Diego Koltes desde el sector derecho remató cruzado y anotó el 2-0. El equipo mendocino pegaba dos veces y pocos minutos.
Pero no todo quedó ahí. Pasaron pocos segundos y hubo otro gol. El encargado esta vez fue Pablo Garay que recibió un pase de Páez y el zurdo la mandó al fondo de la red.
Parecía que se venía la goleada pero Talleres se relajó y permitió que La Amistad se adelantara en el campo.
A los 7′ Federico Pérez se equivocó en un pase lo interceptó Cristian Eguren que avanzó y definió ante la salida del arquero. Un minutos después los uruguayos fueron en busca del segundo y lo consiguieron.
Esta vez fue Sebastián Eguren el que remató cruzado y puso el partido 3-2. Sorpresa en la cancha porque los charrúas se metián otra vez en el partido.
Los jugadores se fueron acomodando y el juego se emparejó. Talleres comenzó a tener el control de la pelota.
La más peligros fue de Martín Paéz a poco del final cuando el Gordo sacó un remate que el arquero uruguayo mandó por encima del travesaño.
En el complemento Talleres volvió a pegar de entrada. Páez tomó un rebote dentro del área y no perdonó. El partido ahora estaba 4-2 para el conjunto azulgrana.
Gabriel Robledo comenzó a mover el banco. Su equipo había tomado las riendas del juego y La Amistad no generaba peligro.
A los 9′ Germán Ciotti marcó el 5-2 y liquidó la historia. El resto del tiempo el Matador se dedicó a cuidar la pelota y la hacía rotar por todos los sectores mientras el ole, ole bajaba de la tribuna.
A poco del final el arquero le tapó un remate a Juan Pablo Giordanino y en otra el palo le negó un nuevo gol a Diego Koltes.
Talleres pego primero y eso fue fundamental para lograr la victoria y comenzar a tomar confianza para el partido de este miércoles ante Colorado de Brasil a las 21.30.
Crédito de fotos: Fernando Martínez