Festejando con toque mendocino
Argentina derrotó a Paraguay por 4-3 y jugará la semifinal del Mundial este viernes ante Colombia. Ana Ontiveros (2), Gimena Blanco y Alejandra Argento marcaron los goles de la victoria.
Cómoda por momentos, pero angustiante sobre el final. Así fue el partido de cuartos de final que Argentina le ganó a Paraguay por 4-3 para meterse en la semifinal del Mundial de Colombia.
El partido tuvo su inicio con una total ofensiva por parte de las jugadoras albicelestes, que en un minuto lograron concretar dos anotaciones. Dicha acción se registró sobre el minuto 5, cuando Gimena Blanco, clausurando una jugada individual envió el balón al fondo de la red.
Paraguay realizó el respectivo saque posterior a la anotación pero un mal rechazo de su arquera, impactó en la humanidad de Ana Ontiveros y por efecto, el esférico ingresó lentamente al arco colocando el resultado 2-0.
El partido entró en un trámite donde reinó el juego fuerte entre ambos quintetos, generando faltas, lo que pausó el compromiso en repetidas oportunidades.
Cuando faltaban dos minutos para concluir la parte inicial, de nuevo Ana Ontiveros con fuerte remate de derecha puso el 3-0 para irse de esta manera al entretiempo.
La etapa final iniciaría con rendimiento parejo entre los equipos llegando con timidez a los arcos.
A los 11 minutos del periodo final, Alejandra Argento en un contragolpe letal y con la zona defensiva paraguaya quebrantada, anotaría el cuarto de la noche para las argentinas.
El mejor gol de la noche seria paraguayo y fue por intermedio de Anabel Rodríguez, que con un potente remate de derecha desde la mitad de la cancha, dejó sin opciones a la arquera argentina, achicando la diferencia de esta manera.
Paraguay con esta anotación despertó y tan solo 40 segundos después, consiguió el segundo por intermedio de Mara Rolón, que aprovechó un mal despeje de la defensa de Argentina.
El conjunto guaraní con el apoyo de la afición barranqueña se volcó al ataque y faltando dos minutos para el final, colocaría el 4-3 por intermedio de Ana González.
El tiempo no le alcanzó a Paraguay, finalmente Argentina clasificó a semifinales y será el próximo rival de Colombia este viernes a las 22, horario de nuestro país.