Se visten con la celeste y blanca
Marcelo Mescolatti, Federico Pérez, Nahuel Parada y Renzo Grasso, los cuatro mendocinos que jugarán con la selección Argentina los Juegos Mundiales hablaron en la previa de lo que será este torneo internacional
CHRISTIAN SOSA
Tras dos años sin actividad oficial, la selección argentina vuelve a plano internacional y será como parte de uno de los tantos deportes no olímpicos en los Juegos Mundiales de Cali que comenzarán este jueves.
Pero lo más importante será que ese plantel de doce jugadores que representarán a nuestro país, cuatro de ellos son de Mendoza.
Una vez más nuestra provincia tiene mayoría de futbolistas que, en algunos casi vestirán por primera vez la camiseta celeste y blanca.
Marcelo Mescolatti, Federico Pérez, Nahuel Parada y Renzo Grasso son los cuatro que el técnico Ariel Avveduto eligió para jugar en Colombia.
“Es muy importante. Argentina solo juega en el mundial y es fundamental que haya competencia internacional para que exista un conocimiento entre los jugadores de la selección y que no sea tan dificil afrontar un torneo cada cuatro años” comenzó relatando el Chelo Mescolatti el más experimentado del plantel y que tiene dos mundiales en su haber.
Sobre cómo llega la selección a este torneo el jugador de Don Orione expresó “Argentina va a ganar el campeoanto. Siempre fue así. El objetivo es salir campeón. Creo que hay un grupo bien mechando, con experiencia y jueventud. Creo que la forma de juego de este nuevo cuerpo técnico es muy diferente. Pero ambos tienen estilos muy ofensivos”.
Uno que vuelve al seleccionado nacional es Nahuel Parada. El jugador de Regatas estuvo por última vez en el Mundial 2007 y está muy ilisionado con este retorno.
“Las expectativas son las mejores. Este torneo me toma con más experiencia, muchos torneos encima y tratar de tener una revancha con la selección”.
“Nos venimos preparando muy bien, con la mente puesta en lo que será el torneo en Colombia y lo bueno es tener una nueva oportunidad con la celeste y blanca agregó el Pepe.
Federico Pérez dejó una muy buena impresión en el Mundial de Colombia en 2011 y eso el técnico lo tuvo en cuenta para este nuevo ciclo que está a punto de comenzar.
“Estoy muy contento de estar nuevamente con la selección argentina, metiendole dia a dia para llegar lo mejor posible.
En lo que respecta al torneo en sí el arquero de Talleres dijo “Va a ser un lindo desafíao para todos. Va a haber mucha competencia. El equipo a vencer será colombia que nos dejó afuera en semifinales del mundial, pero hay que jugar todo y me imagino un torneo muy competitivo.
En el otro extremo aparece Renzo Grasso, el más chico del plantel tendrá su primera experiencia a nivel internacional y no quiere desaprovecharla.
“Estoy muy ansioso, contando los días esperando que llegue el inicio del torneo. Es mi primera experiencia en un seleccionado argentino y soy el jugador más chico del plantel. He hablado con algunos de los chicos que ya han pasado por esto para que me vayan guiando. Espero aprender mucho en este viaje y que nos vaya bien”.
El desafío es grande y el jugador de Cementista lo tiene claro. “Va a ser algo inolvidable, más que nada, aprender para ir adquiriendo experiencia para el futuro. Y es un buen puntapie para chicos de mi edad para que sigan apostando a este deporte, desde los más chicos hasta lo grandes”.