Un gladiador incansable
Marcelo Mescolatti, jugador de la selección Argentina, está a punto de jugar su tercer Mundial consecutivo. El Chelo es uno de los referentes que tiene el equipo y habló con Futsal de Primera de la actualidad y el futuro inmediato de la albiceleste.
Estuvo en dos Mundiales (Mendoza 2007 y Colombia 2011) y está en las puertas de ser jugar nuevamente un torneo de estas características. Se trata de Marcelo Mescolatti, uno de los jugadores más reconocidos de nuestra provincia y del país analizó los trabajos que el seleccionado argentino está realizando en Mendoza con vistas al Mundial de futsal de Bielorrusia.
El Chelo, jugador de Don Orione y uno de los más experimentados del seleccionado, habla de cuales serán las chance de Argentina en el Mundial donde la albiceleste debutará ante Eslovaquia el sábado 18 de abril.
-¿Cómo está siendo la preparación que están realizando en Mendoza?
-Estamos a un mes del Mundial, nos preparamos con todo haciendo triple turno de entrenamientos muy intensos y de alta calidad todos los días.
-¿Con tu experiencia de procesos anteriores, qué tiene de nuevo este de cara al Mundial?
-Ante todo hay diferencias generacionales y cada entrenador tiene su estilo de juego y todos son respetables. Ahora se está trabajando muy bien, cada uno de los jugadores está dejando el máximo en cada entrenamiento con la idea de llegar de la mejor manera al Mundial.
-¿Faltando tan poco, qué tiene que demostrar un jugador para quedar en la lista final de 12?.
-Hay que dejar todo en cada práctica. Hay que hacerle difícil la decisión al técnico y eso se logra dando lo mejor de cada uno y él tendrá que tomar la decisión. No hay que guardarse ni regalar nada.
-¿Qué balance hicieron de la participación en el Sudamericano del año pasado?.
-Teníamos una gran diferencia que había que era la de los tiempos de trabajo. Ahora los tenemos y eso es fundamental para que nos conozcamos dentro de la cancha y era la diferencias que equipos como Colombia o Paraguay nos sacaban.
-¿Qué puede llegar a pasar en el Mundial teniendo en cuenta lo poco que se conoce del resto de los países?.
-Es un Mundial y sabemos que los equipos se preparan durante cuatro años para eso. En 15 días todos vamos a buscar la hazaña y la gloria. Creo que podemos encontrar en Rusia un rival duro, que estando tan cerca creo que va a ser complicado. Después no hay que dejarse sorprender por nadie. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego siempre.