19 septiembre, 2024

Choque esos cinco

0

Itapúa Tenis Club empató 2-2 en la final de vuelta ante Lencería Julieta y, con el triunfo en la ida por 4-3, terminó consagrándose campeón del torneo Apertura y además festejando el quinto título consecutivo

Porque sólo con actitud no se logra nada, pero sin ella es imposible. Porque la vara estaba alta y el rival mostró argumentos para ponerle freno a la racha positiva. Porque se amoldó a lo que pedía el partido y supo aprovechar su momento. Por todo eso, Itapúa Tenis Club es un gran campeón. No sólo, claro, por lo mostrado en este Apertura, una cara diferente de los anteriores, sino porque venir de cuatro títulos al hilo y mantener el hambre para el pentacampeonato no es poca cosa. En la noche del jueves, el Tricolor igualó 2 a 2 ante Lencería Julieta y dio la vuelta olímpica, ya que en la ida se había impuesto 4 a 3.

La final del campeonato más abierto en cuanto a cantidad de equipos competitivos mostró otra vez al mismo ganador de todo 2012 y 2013. Yacaré dominó la fase regular de principio a fin, pero en semis sufrió el mal de ausencias. Telecentro Tacuarí, eterno animador, no pasó de cuartos porque se encontró con Itapúa. Y Lencería Julieta, bien reforzado, terminó repitió en playoffs la segunda colocación del ´todos contra todos´.

La revancha, eso sí, le costó trabajo -y mucho- al conjunto de la avenida Corrientes. Fue superado en el primer tiempo, pero, como ya dijimos, exhibió su categoría para sacar provecho del desconcierto del rival en el cierre del período y se fue en ventaja al descanso. Y en el segundo tiempo, como no pudo liquidarlo y sufrió el empate, se defendió con eficacia en el tramo final. Tuvo, eso sí, a la fortuna de su lado.

ITC vs. Julieta

No estuvo nada preciso en el primer tiempo Itapúa. Los hermanos Flores y Javier Martínez hicieron poco y se marcharon reemplazados por el trío Agustín Martínez-Salinas-Aquino, que tampoco hizo pie. Mientras tanto, Lencería hizo revolcar a la Bruja Mattos, preludio del 1 a 0, que llegó con un golazo de Pachu Pereira. Julieta siguió dominando, pero a dos minutos y medio se durmió (también sintió el esfuerzo), el equipo de Jaquet lo empató con Piru Gómez y lo dio vuelta a través de Luis Flores.

Ya en la segunda parte, más aplomado y con el marcador a favor, el campeón emparejó el trámite, que siguió siendo disputado, pero sin un dominador claro. Lencería se quedaba sin argumentos y recurrió a Neco González como arquero. Esta vez le dio resultado. El 11 asistió a Gall para el empate y luego llegó el penal, que increíblemente no se transformó en el 3 a 2: Mattos tapó el remate de Tuzes, quien eludió al arquero y, mal pisado, definió de zurda y su tiro cruzó delante del arco y se perdió por el segundo palo, cuando ya sus compañeros festejaban.

En los últimos cinco minutos, el Tricolor trató de no arriesgar, porque estaba en penalización. Javi Martínez dejó de lado las gambetas y se calzó el overol para rechazar todo lo que le pasara cerca y el reloj se encargó del resto. Salud, pentacampeón.

Texto y fotos: gentileza www.solofutsal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *