21 noviembre, 2024

Esta vez no pudieron festejar

0

Ushuaia se tomó revancha de lo sucedido en 2011 y venció en la final del Argentino de Selecciones a Mendoza por 5 a 3. Rosario finalizó tercero

Estuvo a un paso de consagrarse nuevamente campeón pero esta vez no se le pudo dar. La selección de Mendoza juvenil cayó en la final del Campeonato Argentino disputado en Rosario ante Ushuaia por 5 a 3 y no pudo festejar el tricampeonato.

En la final el conjunto borravino se encontró con el mejor equipo del torneo y además con el mejor arquero Alberto Herrera que sacó todo lo que le tiraban.

Mendoza, con la desventaja salió a buscar el empate, pero de contra Ushuaia marcó el segundo por medio de Maximiliano Toro.

Pasaban los minutos y el arquero ushuaiense comenzaba a convertirse en la figura sacando los remates que iban hacia el arco.

Pero a poco del final de la parte inicial apareció Lucio Moraga y anotó el descuento para el conjunto borravino y le daba emoción a la final.

En el segundo tiempo Mendoza inquietó durante los veinte minutos el área rival pero el arquero estaba muy iluminado y le negaba el empate a los mendocinos.

Renzo Grasso recibiendo el trofeo en manos de Raúl Urán. Foto: gentileza Futsal con Nivel

 

A los 6’ apareció otra vez Emanuel Korol  y estiró la diferencia para el equipo fueguino.

Renzo Grasso anotó el 3 a2 y ponía en carrera al bicampeón.

Pero Ushuaia de contra marcaba la diferencia. Promediando el complemento Luis González convertía el 4 a 2 y comenzaba a liquidar la historia.

A poco del final Maximilano Toro anotó el 5 a 2 y selló el partido. El tanto de Renzo Grasso sirvió para las estadísticas porque a Mendoza ya no le quedaba tiempo para revertir el resultado.

Ushuaia se consagró como el mejor del torneo de manera invicta y le arrebató a Mendoza la posibilidad de ser tricampeón de la categoría.

De esta manera el seleccionado ushuaiense se tomó revancha de la final del 2011 cuando perdió ante el equipo de Humberto Lucero.

 

Rosario finalizó tercero

Rosario venció en tiempo suplementario a Metropolitana por 1 a 0 en un vibrante encuentro y se quedó con el tercer puesto del torneo. En el tiempo regular habían empatado 4 a 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *