19 septiembre, 2024

La selección mendocina C17 cayó en la final del Argentino que se disputó en Tucumán. Luego de haber realizado una fase de grupos estupenda y haber derrotado a Comodoro Rivadavia en la semifinal, los jóvenes talentos de la provincia perdieron por penales ante Corrientes tras haber empatado 3-3.

La historia no comenzó bien para nuestros representantes, ya que el rival de turno abrió el partido con un tanto de Aguirre de cabeza en los primeros minutos de juego. Sin embargo, los mendocinos reaccionaron al instante con un golazo de Alejo Canales, que reventó el arco para el 1-1. 

En la recta final de la primera mitad llegaron más emociones, ya que los correntinos volvieron a ponerse en ventaja con otro tanto de Aguirre, pero la Borravino no se rindió e igualó a dos minutos del cierre con el aporte de Martino Moyano.

En el segundo tiempo, Mendoza logró adelantarse por primera vez en el marcador luego de una jugada preparada que Agustín Rodríguez definió abajo del arco. 

Cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Palumbo se encaminaban al título, Aguirre apareció por tercera vez de cabeza y estampó el 3-3 para extender la definición a tiempo extra.

En el alargue, nuestra provincia tuvo las situaciones más claras, pero no fue efectiva en el área rival y el certamen se definió desde los penales, en donde los correntinos fueron precisos y se terminaron quedando con la corona al imponerse por 3-2.

Nuevamente, Mendoza que disputó su cuarta final consecutiva, volvió a ubicarse en lo alto de la disciplina a nivel nacional y se quedó a un pasito de la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *