22 diciembre, 2024

Secuelas de la suspensión

3

Héctor Ortiz, presidente la federación local, contó en detalles de cómo repercutió en Mendoza la noticia de la postergación del Campeonato Argentino en Comodoro Rivadavia. “Este tipo de torneos ya murió” dijo

CHRISTIAN SOSA

En 2012, Mendoza se había ganado el derecho de volver a jugar con las mejores selecciones del país. Estaba todo dado para que el Campeonato Argentino se jugara en Comodoro Rivadavia, pero a diez días del inicio todo quedó en nada.

La suspensión del torneo generó mucha polémica en muchos lugares del país, sobre todo en nuestra provincia que era candidata a ganar el título y recuperarlo tras el último logro en el 2008.

“El vienes por la mañana me llamó Pedro Bonnettini- el presidente de la CAFS- diciendo que desde Comodoro Rivadavia habían suspendido el torneo dado que no estaban dadas las condiciones para jugarse” comenzó diciendo Héctor Ortiz el presidente de Fefusa.

“Con lo sucedido tengo sensaciones encontradas. Afligido por los jugadores y cuerpo técnico que estuvieron entrenado tres meses y enteraron a casi una semana que no se juega es una pena. Pero otro lado es lo mejor que pudo pasar porque tampoco era bueno hacer semejante viaje para jugar con tres o cuatro selecciones fuertes” agregó Ortiz.

Ante esta situación y sobre el futuro de este tipo de competiciones el dirigente dijo “Este tipo de torneos ya murió. Muchas selecciones jugaban de local y a la hora de viajar no lo hacían como pasó con Maipú y Godoy Cruz y muchos otros casos en el país. Y eso es una falta de respeto para los que intentamos hacer bien las cosas”.

“Creo que debemos volver el viejo esquema de torneo de selecciones donde participen, viajen y jueguen todos. También pienso que las federaciones que quieran organizar torneos se comprometan más y ofrecerles facilidades a los que vayan a jugar” sostuvo.

Sobre la postura de Mendoza el presidente aseguró “Mendoza nunca estuvo en duda de viajar. El traslado y el hotel estaban reservados. Las Heras tuvo que juntar dinero por su propia cuenta pero también estaba confirmado que iba.”

Para cerrar el máximo dirigente fue claro y expresó “Esto no va más y debería cambiar. El torneo de ciudades no va más y los dirigentes tiene que trabajar más y gestionar todo lo necesario para brindarles las mayores comodidades posibles a los que quieran ir”.

3 thoughts on “Secuelas de la suspensión

  1. Sr. le queria preguntar ud. no es Vicepresidente de la CAFS?
    Que hizo Ud. para cambiar esta situacion?
    A que le llama Ud. seleccion fuerte?
    Ud. dice que este tipo de torneos ya murió pero quisiera preguntar porque permitió que Mendoza fuera representada por 4 selecciones Maipu – Godoy cruz – Las Heras y la propia Mendozai? Alimentando este tipo de torneos sin sentido.

    No espero respuestas escritas en un medio como este, me gustarían (tómelo como una expresión de deseo personal) mas respuestas concretas y de acción que demuestren que Ud. esta fuera de la mediocridad dirigencial que gobierna este deporte, de otro modo solo estara demostrando ser un mediocre mas de los tantos que ya tenemos.

  2. Estimado Hector Ortiz

    Entindo su necesidad de mejorar las cosas, pero actualmente estan planteadas asi, yo pregunto donde estaba Mendoza cuando se armo este nuevo sistema de competencia, y de acuerdo a las informaciones Uds estaban complicados para llegar Comodoro porque dependian del colectivo que conseguia Las Heras, ese fue uno de los motivos por los cuales federacioens como la de Ud. pidieron la postergacion , como dirigente tambein deben reconocer que a una semana de empezar el torneo no tenian seguro el colectivo entonces haganse cargo de lo suyo, porque hace una año que sabian donde debian viajar y por lo que se informo dependian del colectivo de LAs Heras.
    Este Sistema de torneo o cualquier otro solo depende de los dirigentes que para mi opinion personal se olvidaron que los unicos perjudicados fueron sus jugadores que estaban listo para venir y uds. no tenian confirmado la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *