A media máquina y a la final
Jockey Club derrotó a Coquimbito por 4 a 3 y buscará su primer título del año frente a Regatas A. Es el tercer choque decisivo seguido de los de Viila Hipódromo
Jockey Club tuvo que luchar y bastante para dar vuelta el resultado y vencer a Coquimbito por 4 a 3 en el partido revancha de semifinales para llegar una vez más a una final de un certamen local.
La experiencia de estar en este tipo de definiciones a veces puede más que jugar un buen partido. Y eso fue lo que hizo el conjunto de Villa Hipódromo que sin brillar, superó a un Coquimbito que, con todas sus limitaciones, se encargó de dar batalla hasta el final.
Pero fue el conjunto maipucino el que abrió el marcador. A los 4′ Cristian Calderón fue derribado dentro del área y sancionaron falta. El Botella fue el encargado de ejecutar el penal sobre la derecha del Gonzalo Zulueta y anotó el 1 a 0.
Pero Coqumbito sabía que el 1 a 0 no era ventaja y fue por más. Tres minutos después de tiro libre Calderón marcaba el segundo del encuentro.
¿Sorpresa?. Para nada porque el equipo de Alfredo Pietrasanta tenía el dominio del balón, marcaba bien ante un Jockey que muy tranquilo esperaba como sabiendo cual sería el resultado final.
Pero el conjunto de Villa Hipódromo salió del fondo y en una contra Patricio Díaz le dio el pase a Diego Koltes pero el mano a mano lo ganó el arquero Hernán Segura.
El descuento llegó a los 12′. Martín Cusa vio un espacio y mandó el pase al segundo palo donde apareció Nicolás Páez y mancó el 2 a 1 parcial.
Jockey tuvo otra en los pies de Nicolás de Merolis pero el disparo se fue desviado.
En la parte final Jockey ajustó las marcas y con unos movimientos en el banco de suplentes comenzó a revertir el juego. A los 4′ remate por abajo de Matías Scaffetti, el arquro dejó corto el rebote y ahí apareció Gonzalo Pires y la mandó adentro. 2 a 2.
Coquimbito pegó otra vez. Cristian Calderón era el encargado de generar juego y gracias a un disparo por abajo que encontró tapado a Zulueta anotó el 3 a 2.
Pero Jockey se iba para adelante y el triunfo de los maipucinos pendía de un hilo. El equipo de Pietrasanta sentía el cansancio y no había mucha rotación entre sus jugadores y ahí daba ventajas.
Matías Scaffetti ayudado por un desvío lograba igualar el partido 3 a 3. De ahí en más apareció el equipo más experimentado que de a poco fue simplificando la historia.
A nueve del final Diego Koltes convirtió el 4 a 3 y la victoria comenzaba a consumarse. Coquimbito no tenía ideas y Calderón, la figura del encuentro, ya no era el de los primeros minutos.
Pasó el tiempo y el resultado no cambió. Así Jockey Club dejó en el camino a un muy buen equipo y llegó a la final del Clausura donde lo espera uno muy conocido: Regatas A.
Para destacar lo hecho por Coquimbito que estuvo entre los cuatro mejores del torneo. Sin dudas que fue un gran campeonato para un equipo chico que está sumando experiancia y para el año que viene promete mucho más.