Al campeón se lo noquea, sino siempre gana
En un gran partido, Jockey venció a Alemán B 2 a 1 en tiempo suplementario y va en busca del bicampeonato frente a Regatas A. En el tiempo regular los teutones habían ganado 4 a 2.
IGNACIO SAMPEDRO
Siguiendo la jerga boxística, al campeón se lo noquea, sino en su casa nunca se le gana. Alemán B jugó un gran partido, en los pies de un Juan Pablo Giordanino espectacular, autor de los 4 goles. Sin embargo en el alargue el campeón fue sólido y ganó con autoridad clasificando nuevamente a la final
Luego del 6 a 2 de la ida el elenco teutón, necesitaba el triunfo frente al invicto y último campeón que en su cancha ha sido insuperable.
El reloj todavía no llegaba el minuto y Alemán B movió la pelota con paciencia y Giordanino de poste, desde adelante de la mitad de cancha sacó un derechazo con potencia y colocación que se metió en el palo izquierdo de Gonzalo Zulueta para el 1 a 0.
El teutón comenzaba mejor de la mano de un Moto iluminado. Jockey estaba desconcertado pero Alemán no lograba aumentar la diferencia.
A los 12′ en una jugada diseñada para Giordanino, desde detrás de mitad de cancha, Moto enfrentó a Martín Cusa lo superó y sacó el zurdazo que Zulueta tapado no pudo desviar. 2 a 0 para Alemán y el olor alargue comenzaba a rondar en la cancha.
A los 15′ Giordanino perdía la pelota en mitad con Martín Páez, que tocaba a Patricio Díaz que antes de hacer el gol era derribado.
Penal para Cusa, remataba a media altura y Juanchi Villanueva ponía las manos y la sacaba al córner. De esa jugada nuevamente Cusa tenía otra chance y la pelota daba en el palo y luego la espalda del “1” evitaba el descuento.
El partido se ponía picante y los nervios invadían ambos bancos que protestaban todos los fallos, de una dupla arbitral que hasta el momento era incuestionable.
En la segunda mitad Jockey fue en busca del partido. Alemán planteó una marca en zona cerrada, detrás de mitad de cancha. Páez volvía a probar a Villanueva desde afuera y el 1 volvía a ganar el duelo.
Los locales presionaban en tres cuartos de cancha.
Gonzalo Pires, en velocidad, empezaba a complicar a los rivales. El juvenil habilitaba a Matías Scafetti que en el área chica definía apenas desviado.
De tanto intentar Jockey llegó al descuento buena jugada de Pires, que buscó el segundo palo y la pelota rebotó, Páez a la carrera remató, Villanueva la saco con lo justo, pero Cusa con olfato capturó el nuevo rebote y marco el 2-1.
Veinte segundos más tarde y Matías Scafetti desde tres cuartos de cancha, se tuvo fe, pegó de tire libre y la clavó abajo. Golazo para convertir el empate. Tablas y la final del lado de los locales.
El partido crecía en dramatismo Lucio Moraga realizaba un gran jugada por la derecha, y García le tapaba el remate cruzado.
Chupete empezaba a destacarse, Mauro Morales sacaba un derechazo a la carrera, y el arquero tapaba el remate.
Giordanino jugaba su partido. Mano a mano con su marca, jugó para su pierna hábil, derechazo que se clavo en el ángulo para el delirio del público teutón.
Pero en el duelo de cracks Páez sacaba la cara por los locales, gambeteaba a Moraga y en el intento de recuperar el balón, cometió la sexta falta.
Tiro de castigo. El “10” buscó el ángulo pero su remate se fue afuera.
La emoción llegaba a su punto máximo, buena pared entre Páez y Pires, y el palo le negaba el empate.
A 5 segundos del final Giordanino con un derechazo de tiro castigo marcaba el 4 a 2 para decretar el final
Cinco faltas por lados, con la reaparición de Diego Koltes, que no jugó, por lesión, durante el partido regular.
A los 3’40 Pires jugaba rápido la contra, encaraba a Giordanino, y el Moto le cometía falta.
Tiro de castigo, Cusa buscaba revancha. Derechazo bajo Villanueva iba al otro palo y 1 a 0 para el campeón.
Sobrevolaba en el estadio la duda si los muchachos de Alemán B tendrían resto físico y mental para llegar al empate.
El segundo tiempo ya se jugaba con corazón. 47 segundos iban, pelotazo largo de García Moyano, el despeje quedo corto, Pires quedó mano a mano y de sobrepique le pegó cruzado, la pelota pasó a Villanueva e ingresó mansa junto al palo 2-0 y explosión local.
Faltaban ocho segundos, Morales giraba y sacaba un derechazo al ángulo para el descuento.
Ya no quedaban balas en el cartucho Teutón, Jockey manejaba la pelota, el tiempo pasaba la distancia se hacía gigante.
Los aplausos resonaron en todo el estadio, por el gran espectáculo demostrado en el rectángulo
Los locales perdieron el invicto en el tiempo regular, pero como en el boxeo, en su cancha, al campeón se lo noquea, sino siempre gana…
Felicitaciones a Aleman por el partido que hizo. Esta claro que si se dedican a jugar en lugar de hacerse los guapos, las cosas cambian para mejor.
Lo del tecnico del Jockey, increible. Saca a Paez en el alargue, que fue el mas peligroso y desequilibrante de su equipo durante todo el partido. Y pone a Koltes, que estaba lesionado y se notaba que no podia ni correr. Inentendible .
Para la gente de Aleman que fue a ver los 2 partidos y decian que el moto en el primero habia sido “magico”. Anoche quedo demostrado que en el primer partido ni la toco. Y que en la revancha la dejo chiquitita como una pelota de golf. Realmente fue un crack anoche. Felicitaciones.
Lo de los arbitros, bastante flojo y parcial. Pero nosotros no acostumbramos a hablar de ellos, asique no pasa nada.
Lindo partido el de ayer. Abrazo y aguante el Jockey! vamos por una final mas!
NACHO EXCELENTE TU COMENTARIO, MUY CLARO. PARA EL QUE NO FUE SE LO IMAGINA Y FUE TAL CUAL LO DETALLASTE
la verdad que muy buena la descripcion del partido..creo que se hizo un muy buen partido de nuevo de parte de los dos equipos..y creo que por una opinion personal nos mereciamos un poco mas pero son cosas del futbol..muy bien aleman.. demostramos estar a la altura de las circunstancias. suerte para jockey por lo que le toca jugar y un abrazo grande a todos mis compañeros!