Alianza Guaymallén los mira desde arriba
El León de Villa Nueva derrotó a Unión Deportiva San José por 5 a 2 y quedó provisoriamente como el único puntero de la zona A
En una jornada lluviosa donde sólo se jugaron dos partidos, Alianza Guaymallén aprovechó que el resto no jugó y en su casa, pero de visitante logró derrotar a Unión Deportiva San José por 5 a 2 en uno de los encuentros de la segunda fecha de la zona A del Apertura.
Con el ánimo bien alto por haber ganado en el debut, el conjunto de Eduardo Strugo logró hilvanar su segundo éxito ante un equipo débil que por momentos la luchó pero donde nunca estuvo en riesgo el triunfo.
Alianza salió decidido desde el minuto uno teniendo el dominio del balón. A los 6′ llegó la apertura del marcador donde Matías Clementi recibió un pase al medio desde la derecha y la empujo para marcar el 1 a 0.
El rojinegro jugaba mejor y Unión San José intentaba recuperar alguna pelota y jugar del contra. A los 10′ Maximiliano Bátiz conectó de cabeza un centro que el arquero Fernando Quintal no pudo contener y puso el 2 a 0 para Alianza.
En uno de los tantos remates de Renzo Lodi, el arquero quedó a mitad de camino y Facundo Miras aprovechó y le pegó por arriba y la pelota dio en el poste.
Alianza cada vez que atacaba lo hacía con peligro y así llegó el tercero donde Javier Salguero sacó un potente remate que se le escapó al arquero y macó el 3 a 0 parcial.
En la parte final Alianza sacó el pie del acelerador y le permitió a Unión salir a jugar más adelante. A los 7′ Adrián De Gaetano mandó un lateral al medio del área para la aparición de Facundo Miras que de cabeza anotó el descuento.
A los 12′ llegó la jugada más confusa del partido. Daniel Bernal tapó un remate casi cayendo el piso dentro del área y el árbitro sancionó penal. El encargado de patear fue Salguero pero el remate se fue desviado.
Quedaba poco tiempo y Unión iba en busca del segundo descuentro, Miras sacó un disparo desde afuera del área y la pelota se estrelló en el palo.
En la jugada siguiente Matías Clementi con un remate cruzado por abajo liquidó la historia. Un minutos después Alvaro Moreno marcaba el descuento y luego Maximiliano Bátiz selló el resultado.
Con este triunfo Alianza Guaymallén, con un partido más, quedó transitoriamente como único líder de la zona A hasta que el lunes se complete la fecha.