Cementista A, otra vez en lo más alto
El Poli se consagró campeón del torneo Clausura derrotando a Regatas A por 2 a 0
Se terminó la temporada 2022 y fue Cementista A el equipo que cerró el año a puro festejo. Es que el conjunto lasherino se consagró campeón del torneo Clausura de la máxima categoría del futsal de Mendoza y vuelve a colocar su nombre en lo más alto nuevamente.
Este lunes, tras la suspensión del sábado por filtración de agua en el techo del estadio de Talleres, se disputó la final con gran cantidad de público presente en la cancha del Matador, donde el Poli derrotó a Regatas A por 2 a 0.
Los dos mejores equipos del certamen se enfrentaron en un muy buen partido, que comenzó parejo, pero que en el segundo tiempo se dio un ida y vuelta interesante, aunque Cementista lo tuvo controlado y nunca corrió riego el triunfo.
El conjunto del Lago tuvo la gran chance de ponerse en ventaja con un penal a su favor, aunque el remate de Nicolás Delugan fue contenido por el arquero Yael Corso, manteniendo el resultado el cero.
A pocos minutos de iniciado el complemento, el Poli abrió el marcador gracias al tanto convertido por Juan Gallina tras una gran definición ante la salida del arquero Mauro Albertini.
Regatas tenía la obligación de salir a buscar el empate, pero se exponía a las contras de su rival. Y así fue como llegó el segundo gol del conjunto lasherino cuando Franco Miranda le dio el pase a Gonzalo Abrego para que éste empuje la pelota al fondo del arco.
Con la desventaja, el conjunto del Lago se fue con todo a buscar el gol del descuento pero con más ganas que ideas y así se le hizo imposible poder achicar la diferencia.
El tiempo pasaba y los dirigidos por Víctor Fernández veían cada vez más cerca la victoria y la consagración.
Cementista, el quinto grande que tiene el fustal de Mendoza vuelve a festejar después de tres años, justamente ante el mismo rival. Las Heras está de fiesta porque el Poli salió campeón.