29 diciembre, 2024

Con eficacia y pura sangre

0

Jockey Club venció por la mínima diferencia a Regatas A en la primera final del torneo Clausura. El único tanto del partido lo convirtió Diego Lombardo

IGNACIO SAMPEDRO

Jockey Club ganó 1 a 0 la final de ida del torneo Clausura “Copa Futsal De Primera” y está a un paso de proclamarse campeón del segundo campeonato del año.

Una clásica final entre, a esta altura, dos clásicos rivales, y en el duelo de planteo tácticos. Jockey comenzó defendiendo con una marca férrea detrás de mitad de cancha, rememorando la final de la Copa Mendoza 2011 donde el conjunto de Villa Hipódromo se había consagrado campeón.

Pese a ese planteo, la primera clara la tuvo el Jockey cuando Nicolás Páez robó y habilitó a Patricio Díaz, aunque el Bicho David Riveros achicó rápido.

Desde ese momento en adelante, el equipo del Parque comenzó, a manejar la pelota y a generar oportunidades.

Jonathan Gallegos sacaba un derechazo a media altura y Gonzalo Zulueta respondía bien. Luego Nahuel Parada a la salida de un córner remataba de  volea y  el arqueri sacaba con un manotazo. Después el que probaba al portero era Gastón Alto pateaba a media altura tras una buena combinación con Parada.

Gonzalo Zulueta y Martín Cusa abrazan al autor del gol Diego Lombardo. Foto: Fernando Martínez.

A los 8’50 luego de otra gran atajada de Zulueta, en el rebote Díaz condujo por el medio, abrió para Páez que cruzó la pelota para Diego Lombardo que sacó un derechazo hacia la red para el 1 a 0. Manual de contraataque para el Jockey que se adelantaba en contra de la dinámica del partido.

Además de un gran partido a nivel defensivo, el Jockey también contó con la fortuna del campeón, así fue a los 12 cuando Gallegos remató un tiro libre cuando todos esperaban el pase y la pelota pego en el travesaño y se fue afuera.

Quedaba una más en el primer tiempo. Mariano Prados cortó un pase, tocó para Matías Cassab que devolvió hacia Pachuza que sacó un derechazo y que, cuando se metía, apareció Zulueta con la punta de los dedos para desviar al tiro de esquina.

El primer tiempo terminaba 1-0 para el Jockey que tuvo dos y convirtió una, demostrando una gran eficacia.

Jonathan Gallegos tiene la pelota y lo sale a marcar Patricio Díaz. Foto: Fernando Martínez.

El segundo tiempo, tenía la  misma tónica que el primero Regatas  atacando y Jockey Club defendiendo.

Marcos Basile empezó movedizo, primero tocó a Prados que en la línea de meta cruzó al segundo y la pelota traspaso todo el área pero Parada no llegó a empujarla.

En una jugada preparada, made in Pablo Stahringer, Gallegos habilitó por el medio a Parada que, de taco, remató y Zulueta tapó con lo justo y el rebote le quedo a Marcos Basile que sacó el zurdazo con destino de red, pero desde el suelo nuevamente desvío el arquero del Jockey.

El equipo de Armando Corvalán tenía una cuando Zulueta sacó rápido y habilitaba con la mano a Díaz pero que era atorado por Mauro Albertini.

El Lago rotaba jugadores, intentando vulnerar la defensa rival, pero esta rozaba lo perfecto, sobretodo de la mano de su arquero.

Y cuando las cosas no salen, tiene que aparecer alguien que quiebre el paradigma. La pelota fue para Parada que gambeteó a 2 jugadores y la pico ante Zulueta, la gente gritaba el gol pero la caprichosa pegaba en el travesaño y se iba.

Flavio Delpodio y Nicolás Páez en plena disputa de la pelota. Foto: Fernando Martínez.

Regatas iba con todo, Diego Barbisan le ganaba a Matías Scafetti y sacaba un buen remate pero el inspirado Zulueta tapaba con los pies.

El tiempo se agotaba, y el campeón del Apertura intentaba en la agonía llegar al empate y en dos facetas de una misma jugada preparada lo tuvo.

Primero Parada recibió de Prados, en el vértice y tocó para Gallegos que remató y el tiro paso cerca del palo. En la jugada siguiente Parada recibió de Prados nuevamente en el vértice pero esta vez devolvió a Pachuza que quedó mano a mano con Zulueta, el poste-ala remató fuertísimo y el arquero con el pecho ahogó el grito de gol.

El reloj se agotaba sin antes ver un par de piernas fuertes, que los árbitros solucionaron con 2 amarillas para sendos jugadores de Jockey que desataron la furia del banco del Lago.

Primera final para  Jockey que el jueves con solo un empate se tomará revancha de la final anterior, y podrá gritar nuevamente campeón.

Gastón Alto intenta el enganche sobre la presión de Nico Páez. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *