Del tricampeón al tetracampeón
Jockey Club A logró su cuarto título consecutivo al vencer a Don Orione por 4 a 0 en la final del torneo Apertura
CHRISTIAN SOSA
La historia se volvió a repetir. Jockey Club A continúa siendo el mejor equipo de Mendoza porque se consagró campeón del torneo Apertura 2017 al derrotar a Don Orione, en el partido de vuelta, por 4 a 0.
El, hasta el sábado a la tarde tricampeón mendocino, se convirtió en tetracampeón alcanzando su cuarta corona de manera consecutiva consiguiendo un logro histórico para el club y para el futsal local y dejando en claro que son los dominadores absolutos en esta provincia.
A la final llegaron como los máximos favoritos y lo terminaron confirmando con un resultado global de 8 a 1 frente a un rival que hizo lo que pudo, que se vio superado y no pudo cortar la sequía de siete años sin poder festejar.
Teniendo en cuenta el resultado del partido de ida (4-1 para Jockey) se esperaba que el Santo saliera con todo a buscar la victoria. Pero el primer cachetazo se lo dio Diego Koltes que puso el 1 a 0 para los de Villa Hipódromo.
Don Orione, como podía, buscaba vulnerar la firme defensa del rival pero se encontraba con un Juan De Lucía que ofrecía mucha seguridad.
Igual tuvo varias chances como para poder llegar a la igualdad. Tres tiros en los postes, otros que pasaron cerca del arco podrían haber cambiado el destino del encuentro.
Antes de que finalizara la primera mitad los dirigidos por Eduardo Stugro volvieron a golpear con el gol de Martín Cusa.
Al Santo le quedaba un tiempo para reaccionar y darle vida a un partido que todavía podía revertirse. Pero todo eso quedó en la nada cuando Facundo Miranda, ex Don Orione, convirtió el 3 a 0 y ahí dio por finalizada la final y el campeonato.
Y es que los curas ya no tenían ideas de como romper un esquema muy compacto y firme que presentaba Jockey Club. Con un Marcelo Mescolatti que hacía lo que podía para llevar adelante a su equipo, poco a poco se iba diluyendo la posibilidad que volver a ser campeón desde aquel Apertura 2010.
Pasaban los minutos y del otro lado era todo felicidad y el “dale campeón” ya empezaba a sentirse cada vez más fuerte en un estadio de Talleres repleto.
La frutilla del postre llegó a segundos del final cuando Gonzalo Pires infló por última vez en el torneo la red, marcando el 4 a 0 que sería definitivo.
Y si, la historia se volvió a repetir. Jockey Club A dio su cuarta vuelta olímpica de manera consecutiva y mantiene su reinado en el futsal local y por eso son los mejores de Mendoza.
La síntesis
Jockey Club A (4) Juan De Lucía, Matías Scaffetti, Facundo Miranda, Nicolás Páez, Gonzalo Pires (FI) Diego Koltes, Facundo Fornies, Martín Cusa, Jesús Sánchez. DT: Eduardo Stugro.
Don Orione (0) Agustín López, Juan Ignacio Barrera, David Torti, Leandro Pongetti, Santiago Barrera (FI) Marcelo Mescolatti, Agustín Paladino, Marcio García. DT: Gustavo Gallardo
La figura: Juan De Lucía
Estadio: Andes Talleres
Arbitros: Matías Cargemel y Ariel Trapé
Goles: PT 8′ Koltes, 17′ Cusa. ST 2′ Miranda, 19′ Pires.
Fotos: Andrés Arquipa