21 noviembre, 2024

El campeón impuso su experiencia

0

Regatas A dio vuelta la serie y dejó en el camino a Talleres B al ganarle 5 a 0 en el tiempo regular y 1 a 0 en el alargue y está en la semifinal del Clausura

Al campeón le mojaron la oreja y se despertó a tiempo. Regatas A tuvo que luchar hasta el tiempo suplementario para vencer a Andes Talleres B por la mínima diferencia y clasificarse a las semifinales del torneo Clausura copa Futsal de Primera.

Pero para llegar al alargue el conjunto del Lago hizo un gran trabajo en los primeros cuarenta minutos que le permitieron quedarse con un contundente 5 a 0.

Regatas sabía que no podía jugar como lo había hecho en el partido de ida y cambió rotundamente. Con un buen manejo de la pelota y mucha precisión en los pases comenzó a marcar diferencia.

A los 6′ Jonathan Gallegos convertía el primero del partido. A partir de ahí Talleres comenzó a jugar más adelante pero el que dominaba las acciones era el local.

A los 13′ sobre la línea Matías Cassab mandó el centro al medio del área donde apareció Marcos Basile y la empujó hacia el arco para convertir el 2 a 0 para el Lago.

Regatas jugaba mejor  e iba en busca de mas goles. El tercero estuvo a punto de llegar pero la volea de Gallegos se estrelló en el palo derecho del arquero Andrés Mancifesta.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo Nahuel Parada vio adelantado al arquero y le pegó por arriba y puso el 3 a 0.  La diferencia era mayor y de a poco Talleres comenzaba a conformase con la derrotar esperando el alargue.

El campeón de Apertura era más y lo hacía notar. El quinto llegó luego de una gran jugada de Marcelo Giménez que le dio el pase en profundidad a Pepe Parada y éste tiró el centro al medio para Gallegos que entró por atrás de todos y aumentó la diferencia.

El parido estaba definido pero faltaba uno más. A cuatro del final Matías Cassab, con un remate por abajo anotó el 5 a 0.

Final y a jugar el alargue. Ahí, como generalmente sucede, comenzó otro partido. Talleres se lo tomó en serio y el partido se hizo parejo.

Pero en el segundo tiempo llegó lo mejor. A los 2′ Pepe Parada pivoteó muy bien y habilitó a Jontahan Gallegos que sólo remató y anotó el 1 a 0 parcial.

Dos minutos después el propio Gallegos en su afán por defender cayó al piso dentro de su propia área cometiendo infracción. Penal para el Matador y Matías Lara tenía la chance de igualar.

Pero el remate del juvenil se estrelló en el palo derecho del arco y todo seguía igual.

Quedaba un minuto y Talleres se la jugó a todo o nada. Regatas lo aguantó bien, sacó chapa del campeón y con toda su experiencia se sacó de encima a un muy duro rival como lo fue el equipo de Víctor Fernández.

El conjunto del Lago se metió una vez más entre los cuatro mejores del Clausura y espera por Don Orione o Talleres A en la semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *