El campeón se afina para los cuartos de final
Regatas A goleó a Alianza Guaymallén 8 a 2, quedó segundo en la zona B y, a base de goles y buen juego, se aseguró su pase a la siguiente ronda
IGNACIO SAMPEDRO
Jugaban Regatas A frente a Alianza Guaymallen por el postergado de la sexta fecha de la zona A de la Copa Futsal de Primera. El campeón del Apertura llegaba tercero con 21 puntos a sólo 1 de Coquimbito, por el lado de la visita, expectante en un quinto lugar con 18.
El partido comenzó con un campeón en estado de éxtasis total, fueron 10 minutos dónde el cuarteto conformado por Mariano Prados, Jonathan Gallegos, Javier Garbín y Nahuel Parada dieron un concierto de cómo se juega el futsal.
Velocidad, movilidad, precisión, rotación, trabajo y juego en equipo en una mitad de primer tiempo soñada dónde el equipo dirigido por Pablo Stahringer convirtió 6 goles.
Al minuto 30 de Juego, Garbín para Prados, Prados para Gallegos, Gallegos para Parada, Prados para Parada que mano a mano definió arriba para el 1-0, 10 segundos más tarde Pachusa abrió para Pepe que recibió en tres cuarto de cancha y tocó fuerte al segundo palo para que Javier Garbín anotara el 2-0
Alianza intentaba con remates de Lodi desde la mitad de cancha, pero cada vez que Regatas aceleraba marcaba. A los 4’ Prados recibía de poste, desde la mitad asistía con precisión y visión a Gallegos que, ganando la espalda, quedaba mano a mano y definía al primer palo para el 3-0
A los 5’ Gallegos y Prados hacen una pared en mitad, Pachusa toca para Parada que, de frente al arco, pisa con una pierna y define con la otra para el 4-0.
Alianza no podía hacerse con la pelota. Lodi a los 6’ sacó un puntazo la pelota se estrelló contra el palo.
Siete y medio iba de reloj cuándo, a bases de paredes y toques, el equipo del Lago fue transcurriendo toda la cancha para que Gallegos llegará previo pase de Pepinho Parada al segundo palo para anotar el 5-0.
A los 9′ terminaba el vendaval de goles cuándo Pepe recibió en el vértice izquierdo de Riveros y cambió para el segundo palo dónde llego Garbín para el 6-0.
Los cambios empezaron a llegar y Alianza con la entrada de Ariel Rincón ganó en actitud. El propio Rincón ganó la línea y sacó un pase al segundo palo y Marcos Basile, en su intento de despejar, convirtió en su arco para el descuento del equipo de Strugo.
Alianza comenzó a jugar un poco mejor. Otra vez Rincón tocó para Maximiliano Bátiz, éste pivoteó y devolvió para el ala que, ante la salida de Riveros, tocó para Maxi para el 6 a 2.
Previa suspensión por lluvia terminaba el primer tiempo con una diferencia abultada para el último campeón.
El segundo empezó parejo, Alianza Guaymallén aumentó su volumen de juego y el partido se hizo de ida y vuelta. Lodi probaba mucho desde afuera y los remates pasaban cerquita. Por el lado de Regatas, Matías Cassab volvía a jugar y se mostraba activo, tuvo dos chances antes de los 3 minutos, primero con un zurdazo en el área chica que Lodi desvió con la punta del pie y un mano a mano que nuevamente fue desviado por el buen arquero visitante.
Alianza contestaba con Bátiz que aguantaba de espaldas y tocaba para Clementi que sacaba un zurdazo potente desviado por Mauro Albertini.
Alianza jugaba un poco mejor de la mano de la buena tarea de Bátiz y Moya. El esquema del partido había cambiado y se jugaba más trabado y de manera individual.
Los dirigidos por Eduardo Strugo tenían chances para descontar pero un seguro Albertini desactivaba todos los peligros. Napoli, Moya y Priore probaban al Mono con buenos remates pero el uno se mostraba muy seguro.
A los 14’ Nápoli, a la salida de un tiro libre, sacó un zurdazo a contrapié que hizo lucir al arquero del Lago estirándose y sacando al córner.
Salía Renzo Lodi a los 16’ con un chichón luego de que golpeara su cabeza contra Cassab. Y 30 segundos más tarde con Javier Badaloni en el arco, el pivot de Regatas tuvo su premio cuando recibió una pelota en el costado izquierdo y sacó un zurdazo fuertísimo para el 7 a 2.
Quedaba tiempo para más. Faltaban 50 segundos y Álvaro Figueroa en una contra, remató cruzado y Rincón convirtió en contra el 8 a 2.
Gran triunfo del campeón que queda en el segundo lugar, y se aseguró un lugar en los cuartos de final. Además empieza a reencontrarse con el juego que lo llevo ser uno de los grandes animadores del futsal mendocino y nacional.
Alianza, con esta derrota, queda en la quinta posición teniendo que jugarse el todo por el todo contra Supe A esperando que Regatas A le dé una mano y derrote a General San Martín en lo que va a ser una última fecha apasionante con todo por jugar.