30 diciembre, 2024

Penales que valen un nuevo título

0

Regatas A le puso freno a la seguidilla de títulos de Jockey Club y esta vez los que terminaron festejando fueron los del Lago que vencieron desde los ses metros por 8-7 y volvieron a festejan tras un año y medio.

CHRISTIAN SOSA

En una final para el infarto que se definió por penales, el equipo de Pablo Stahringer se quedó con el torneo Clausura al vencer a Jockey por 8-7 en los penales tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular.

Dos equipos que se conocen de memoria y que vienen jugando las últimas cinco finales, brindaron un espectáculo discreto, pero que con  tanta paridad lo hizo dramático y se terminó definiendo desde los seis metros.

IMG_2247

En la parte inicial hubo pocas situaciones de peligro de parte de ambos equipos.

La primera fue un remate de Patricio Díaz que tapó David Riveros. Luego Un puntazo de Marcos Basile se fue desviado.

Una jugada dudosa sucedió a los 11’ cuando Nahuel Parada le comete infracción ¿adentro? De área a Diego Koltes, los árbitros dejan seguir, la pelota le quedó a Darío Gavazza pero su disparo dio en el palo y luego retrotrajeron la jugada y marcaron falta.

Hasta que a los 16’ Jockey fue el que se puso en ventaja con el tanto convertido por Nicolás de Merolis.

IMG_2282

La más clara para Regatas fue un centro-pase de Marcelo Giménez para Flavio Delpodio que abajo del arco la tiró por arriba.

En la parte final Regatas se animó en la primera jugada y logró empatarlo con el tanto de Diego Barbisan.

Había tanto temor a cometer errores que ninguno se animaba a arriesgar algo.

A los 13’ con una pared entre Marcos Basile y Nahuel Parada, la pelota le quedó a Marquitos que remató y marcó el 2-1.

IMG_2328

Jockey tuvo dos muy claras con una de Gonzalo Pires y otra de Nicolás Páez. Pero a tres del final Páez recibió un pase de Pires y marcó el 2-2 que sería definitivo.

En el alargue el conjunto de Villa Hipódromo estuvo muy cerca de ganarlo con cuatro situaciones muy claras. Cabezazo de Cusa cerca del palo, una de Pires que no alcanzó a conectar de cabeza y otro remate que le sacó Albertini y luego un disparo de Páez que pegó en el poste.

IMG_2523

Y llegaron los penales y ahí parecía que ninguno lo quería ganar. Regatas estuvo al frente en casi toda la serie. Luego fue Jockey el que lo tuvo para liquidarlo.

Pero esta vez la suerte quedó del lado del conjunto del Lago que con esta victoria le negó el tricampeonato a Jockey Club y tras un año y medio sin alegrías, volvió a dar una vuelta olímpica en un partido que quedará para el recuerdo.

IMG_2644

Crédito de fotos: Fernando Martínez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *