22 noviembre, 2024

Galopando hacia las semifinales

0

Jockey Club goleó a Alianza Guaymallén por un contundente 7 a 0 y se convirtió en uno de los semifinalista del torneo Clausura y espera rival.

IGNACIO SAMPEDRO

Jockey Club simplificó todo en el partido de vuelta de cuartos de final al golear a Alianza Guaymallén por 7 a 0 y lograr así el pase a las semfinales del torneo Clausura Copa Futsal de Primera.

El partido comenzó con Jockey, manejando la pelota y Alianza defendiendo en zona, en mitad de cancha para atrás.

Al ser una cancha más grande, de a poco los jugadores locales empezaron a sacar ventaja en el uno contra uno. Primero lo tuvo Darío Gavazza pero su remate fue atajado por Renzo Lodi. Rápidamente contesto Alianza cuándo Gonzalo Moya habilitó a Ariel Rincón que en el mano a mano perdió con Gonzalo Zulueta.

A los 4′ Patricio Díaz presionó a Lodi, la pelota le quedó a Gavazza que sacó un zurdazo bajo que pegó en el palo.

El subcampeón del Apertura empezaba a jugar mejor, los remates de Lodi, carecían de peligro, porque la distancia era mayor a la del partido de ida.

Nicolás de Merolis y Gonzalo Moya luchando por el balón. Foto: Fernando Martínez.

 

A los 7′ Diego Lombardo y Armando Macía presionaron a Bátiz, le ganaron y ambos cara a cara contra el arquero resolvieron mal.

De tanto atacar llegó la apertura del marcador cuándo Díaz desde el lateral buscó por el medio a Macía que pivoteó y devolvió hacia el centro para que Pato definiera entre las piernas de Lodi para el 1 a 0.

Alianza sintió el golpe, Gavazza de gran partido desniveló en el mano a mano, gambeteó a un jugador y cruzó con gran visión la pelota para Macía que definió al segundo palo Lodi, tapó pero el rebote le quedo a Mandy para el 2 a 0.

Era todo del Jockey que físicamente era un poco más, a los 15′ a la salida de un saque de esquina desde la izquierda, hubo un despeje corto, la pelota bajaba y Matías Scafetti sacó una tijereta que se clavó en el primer palo para anotar el 3 a 0.

Alianza sentía el cansancio, por el plantel corto, y para colmo de males, faltando 10 segundos para que terminara el primer tiempo Lodi dio un pase corto, y Nicolás de Merolis, desde detrás de mitad de cancha anticipó y, como venía, sacoó un remate por arriba que bajó justo ante un arco desprotegido. La primera mitad terminaba 4 a 0 para el conjunto de Villa Hipódromo que ya estaba muy cerca de las semifinales

Nicolás Páez, con los brazos abiertos, aguanta la marca de Gonzalo Moya. Foto: Fernando Martínez.

El segundo tiempo, contó con un Alianza más decidió atacar, debido al apremio y un Jockey bien parado de contra.

La primera oportunidad fue para los de Guaymallen cuando Salguero habilitó a Videla, y el pelado mano a mano la picó y la pelota se fue afuera.

Los espacios en la defensa de Alianza eran grandes y los contraataques de Jockey fulminantes, primero Lodi atajaba una pelota increíble ante Martín Cusa volando al segundo palo. Pero los 2 contra 1 se repetían cada vez más.

A los 8′ Páez quedó sólo y cedió al segundo palo para Gonzalito Pires para el 5 a 0.

Dos minutos después Cusa tocó para Pires, el juvenil hizo la pausa y la evolvió para el capitán que ponía el 6 a 0.

A los 10′ Alianza tuvo la oportunidad de descontar mediante un penal. Moya remató a la derecha a media altura, mordido y hacia allí fue Zulueta ahogando el descuento.

Cinco del final Páez ganó por el lateral y habilitó a Díaz que, sólo por el segundo palo, definía para el 7 a 0.

Alianza buscaba el gol del honor pero Dos veces el palo le dijo que no a Matías Napoli

Terminó el torneo para el equipo de Strugo que se despidió, pese a la goleada con una buena imagen, mostrando un equipo aguerrido, que pese a contar con pocos jugadores, demostró un gran corazón y caballerosidad deportiva, y que estuvo cerca en el primer partido de llevarse una victoria.

Jockey por su parte, mostró una gran contundencia y con un buen nivel de todo su plantel, se mete a semifinales, y ahora piensa en la Liga de honor a la que viajara el día Viernes y dónde jugará en la sede de Río Grande.

Maximiliano Bátiz, de espalda, es marcado por Martín Cusa. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *