21 noviembre, 2024

Jockey Club, un campeón con todas las letras

1

Jockey Club redondeó el 2011 con una nueva consagración. El equipo de Villa Hipódromo se adjudicó el Clausura y sumó su segundo título anual tras conquistar la primera edición de la Copa Mendoza.

El 2011 que acaba de pasar no será un año más para Jockey Club. El conjunto de Villa Hipódromo tuvo una temporada con muy buenos resultados donde logró consagrarse en dos oportunidades: primero en la Copa Mendoza y hace pocos días quedándose con el torneo Clausura.

El equipo fue protagonista en todos los campeonatos que disputó. En la División de Honor culminó en el tercer puesto, demostrando que fue uno de los mejores equipos del país.

Parte del plantel campeón estuvo en UNO Medios y compartió la experiencia de haber vivido un año exitoso.

“Fue un año muy bueno. En lo personal fue una revancha por la lesión que tuve el año pasado y la verdad que coronarlo con dos títulos en tan poco tiempo es algo muy bueno”, sostuvo Gabriel García Moyano, el arquero del bicampeón.

“Creo que esto es fruto de un grupo humano. Es fantástico dentro y fuera de la cancha. Hay muy buena relación entre todos y eso hay que destacarlo, además del apoyo del cuerpo técnico”, agregó el buen guardameta.

Martín Cusa, el capitán del equipo, dejó su impresión sobre los logros obtenidos. “Gracias a Dios se nos dio luego de mucho trabajo y esfuerzo. Pensábamos que este año era el nuestro porque estábamos muy convencidos y pudimos lograr dos de los cuatro torneos que jugamos en el año”, expresó.

“Estos dos titulos tambien son en gran parte al apoyo incondicional de mis padres, hermanas, novia, familia de todo el plantel, cuerpo tecnico y a la gente que nos sigue porque realmente quiere al club. Y dejame destacar a grandes personas y profesionales de la medicina como Hugo Ochoa, Hugo Difabio, Daniel Fraccaro, Rodrigo Araya y a la empresa Chitza; que siempre han estado apoyando desde el comienzo”, agregó.

“Este equipo se viene formando desde hace cuatro años, trabajando con el Beto Lucero, llegó Armando, el técnico, el grupo también se renovó. Pero hay que seguir y tratar de aspirar a lograr más cosas”, añadió.

Nicolás Páez, una de las figuras de Jockey Club y del campeonato, comentó: “A principio de año nos planteamos muchos objetivos y el balance es más que positivo, aunque nos quedó una deuda pendiente todavía, que es la División de Honor. Creo que los primeros seis meses tuvimos fallas cuando jugamos de visitante, pero en la segunda parte del año casi salimos campeones invictos. Estamos haciendo las cosas bastante bien, es un proceso que está empezando a conseguir logros”, apuntó el número 10.

El 2011 fue estupendo para el equipo de Villa Hipódromo. En el 2012 intentará superar lo logrado.

La palabra de Corvalán

“Cuando empezamos la idea era jugar hasta el último partido de cada competencia que tuviéramos. En el Apertura no nos fue como esperábamos pero sí en el resto de los torneos. Fuimos terceros en la Liga de Honor y luego llegaron los dos títulos. Es un equipo experimentado que supo cómo ganar y logramos hacer algo exitoso”, señaló Armando Corvalán, técnico de Jockey.

“Hay que seguir trabajando. Tenemos un equipo disciplinado, no hay muchos secretos. Por más que desde el cuerpo técnico impongamos algunas cosas, si los jugadores no lo toman no hay manera de lograr objetivos”, agregó el DT. “Fue muy importante el tema de los refuerzos. Lograron adaptarse al esquema”, finalizó.

La campaña
Los números del Clausura

instancia rival resultado
1ª fecha Regatas C 13-1
2ª fecha Covimeni 3-3
3ª fecha La Cumbre B 2-2
4ª fecha Regatas A 4-0
5ª fecha M. de Luján 7-3
6ª fecha Regatas B 6-1
7ª fecha COP A 5-3
8ª fecha U.D. San José 3-3
9ª fecha Jockey B 8-1
10ª fecha Talleres B 3-1
11ª fecha Cementista A 14-6
12ª fecha G. San Martín 2-2
13ª fecha Coquimbito 10-1
Cuartos Coquimbito 2-2 y 2-0
Semifinales Talleres B 3-0 y 8-4
Final Regatas A 2-0 y 3-2

Textuales

“La idea inicial fue ser protagonista en todos los torneos que disputamos a lo largo del año. La unión del grupo hizo que pudiéramos conseguir dos campeonatos”. (Armando Macia)

“La verdad es que estoy muy contento por el presente. El 2011 fue un año muy positivo. Por suerte me supe adaptar al grupo y ahora lo difícil es mantenerse a este nivel de juego”. (Ramiro Alonso)

“Haber levantado el resultado en el alargue ante Regatas fue una inyección anímica para todos. Cuando me tocó ejecutar el penal decisivo me tuve mucha fe y convertí”. (Nicolás de Merolis)

“Fue una experiencia increíble. Llegué a principio de año para sumarme a un equipo muy profesional, preparado para pelear cosas importantes y me adapté de la mejor manera”. (Darío Gavazza)

1 thought on “Jockey Club, un campeón con todas las letras

  1. que vien mi padrinoo nicolas de meroliz un gran jugador con todas las letras que vien jochey club por tener un excelente jugador como el no saben lo que tiene en manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *