4 noviembre, 2025
JC17

La historia se repite nuevamente. El equipo que se consagró campeón hace poco más de un mes a nivel nacional, esta vez lo hizo en el plano local.

Hablamos de Jockey Club, el club más ganador de los últimos quince años, lo volvió a hacer. Esta vez el torneo fue la Copa Mendoza 2025 y su víctima San Martín a quien derrotó en la final por 2 a 1 y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

La chapa de campeón, esa que mantiene desde hace años, continúa intacta y nuevamente apareció para dejarla plasmada en una nueva definición. El equipo que dirige Nicolás Rossi alcanzó su tercera CM luego de lo que la del 2011 y la del 2016-2017.

San Martín estuvo a la altura de las circunstancias, pero no le alcanzó para doblegar a un plantel que en este tipo de partidos se agranda y los resultados los terminan favoreciendo.

La apertura del marcador llegó sobre los 11′ cuando el interminable Martín Cusa apareció solo por atrás de todos, recibiendo un pase de Gaspar Batiz para desviar al lado del palo y marcar el 1 a 0 para Jockey Club.

La llave del gol del Albirrojo esta en los pies de Felipe Di Paola, el mejor jugador que tiene el plantel y él fue el que comandó un contraataque donde un rebote del arquero Matías Bernardelli lo benefició, el balón le quedó y sacó un potente remate para marcar el 1 a 1 parcial.

El empate estaba bien pero Jockey con una gran jugada de salida desde su arco sorprendía a San Martín y le marcaba en forma rápida el 2 a 1 por intermedio del Franco Ahumada que aparecía solo para definir.

En el complemento Jockey le fue cediendo terreno y pelota al Chacarero que se venia con todo a buscar el empate pero el Burrero con su experiencia se lo jugaba jugada por jugada y lo esperaba cerca de su área.

Los minutos pasaban y el Albirrojo no encontraba la manera de generarle jugadas de peligro a un Jockey que poco a poco se iba afianzando con el resultado y veía cada vez más cerca una nueva consagración.

Pese a la derrota, San Martín se queda con el premio consuelo que es la clasificación a la División de Honor 2026.

En Villa Hipódromo hay chapa de campeón y apareció nuevamente para que el Burrero sume un nuevo título, el segundo de la temporada y se perfila como el gran candidato para el Clausura del Futsal Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *