No se olviden de Don Orione
El Santo le gano sólidamente a Universidad Champagnat como visitante por 4 a 2 y sigue en la lucha para ingreasar a los cuartos de final del Apertura
IGNACIO SAMPEDRO
Don Orione fue hasta la cancha de Universidad Champagnat y se quedó con tres puntos mas que importantes al derrotarlo por 4 a 2, en uno de los encuentros adelantados de la novena fecha.
El Santo comenzó ganando desde el vestuario, 40 segundos iban en el cronómetro, y el joven Agustín Cuel sacó un remate firme a media altura para el 1 a 0.
Luego de eso el encuentro cayó en un vacío. Ambos equipos proponían un ida y vuelta incesante, y las jugadas ofensivas eran creada por errores de traslado.
La Champagnat estuvo cerca del empate, de los pies del Titi Lecea con remates de media distancia y con la buena dinámica de Motta. Por el lado de la visita, la idea era defensa prolija, contraataques veloces, y en dos oportunidades casi dieron resultado con Pérez primero y Mauro después hicieron transpirar a Zalazar.
A los 12’ nuevamente Lecea, con ímpetu recuperó una pelota, sacó un remate rasante y Cristian Placeres abajo contuvo con justeza.
En la contra Monfort gano la línea lateral y habilitó a Barrera que intento definir de taco, para que Zalazar abajo ahogara el grito sagrado.
El partido era interesante, Don Orione movía constantemente el banco, mientras que Champagnat, estoicamente mantenía sus 5 jugadores. Físicamente de a poco el Santo sacó diferencias, aunque en el marcador esto no se vislumbraba. Monfort primero mano a mano y Luego Mauro debajo del arco no podían aumentar la diferencia.
A los 15’, Marcelo Mescolatti cortaba una pelota de gol en velocidad, se iba frente a Zalazar y de atrás Lecea lo cortaba con falta y se iba descalificado.
En el comienzo del segundo Don Orione apretó arriba. Al minuto Monfort recuperó una pelota y asistió a Gustavo Mauro para que en el segundo palo anotara el 2 a 0.
A los 3’ Motta recibió en el vértice, encaró hacia el área y fue derribado por Monfort. Penal para el local. Puebla remató fuerte al medio y Placeres hacia el costado sacó la mano salvadora para evitar la caída de su arco.
El conjunto universitario fue con su resto a buscar el descuento, dejando espacios para la contra.
Nacho Monfort nuevamente robo una pelota, gambeteó a 2 rivales y tocó para Mauro que abrió para que Gabriel Rogel la empujara para el tercero.
Este fue el tiro del final, para el equipo de Fernández. Don Orione sintió a su rival herido y extenuado, y fue en busca de más. Villar cortó hacia el medio y desde afuera del área remató esquinado que hizo estéril el esfuerzo de Zalazar para el 4 a 0.
Universidad Champagnat siguió yendo en búsqueda del descuento y a los 16 Puebla busco por el medio a Ovidi que saco un remate que venció al ingresado Korzeniowski.
Treinta segundos más tarde Ovidi desde afuera del área le pegó con veneno y la pelota fue por abajo, y se le metía al arquero visitante para el 2-4 final.
buena monfort jejejjejeje