19 septiembre, 2024

Partidazo que terminó en tablas

1

En un partido vibrante y picante Jockey Club y Regatas A empataron 4 a 4. Con actuaciones destacadas de Nicolás Páez y Marcos Basile

 

IGNACIO SAMPEDRO

Se enfrentaban por el partido postergado de la cuarta fecha, segunda interzonal, el puntero y único invicto, de la zona B Jockey Club, y el último campeón Regatas A.

El partido empezó vibrante y con el conjunto dirigido por Pablo Stahringer tomando la iniciativa. Jonathan Gallegos era el estratega del equipo y a los 3 minutos desde la mitad de cancha puso un pase cruzado a la espalda del ala de Jockey que aprovechó Sergio Keco Basile que entrando por el segundo sacó un derechazo para el 1 a 0.

El partido era entretenido y de ida y vuelta a los 5’ Marcos Basile sacó un lateral hacia atrás para su hermano, Patricio Díaz disputó el balón en el aire, ganó la posición quedó mano a mano frente a Albertini definió con el borde interno hacia la izquierda del Mono que no alcanzó a desviar lo suficiente el balón. Gol para el ex Regatas, que establecía la igualdad

Armando Macía intenta retener la pelota y lo mira Sergio Basile. Foto: Fernando Martínez

 

El partido no daba respiros 6’30 Gallegos habilitó a Parada que, en vértice del área aguantó la pelota, Lombardo fue a trabar y en la fricción el poste del jockey quedó sentido en el suelo, la pelota quedó enfrente del área para Marcos Basile, ante un García Moyano que pedía que tirara la pelota afuera, el Caniche definió a lo Messi pinchando la pelota para el 2 a 1 para el conjunto del Lago.

De ida y vuelta era la cosa. La apuesta del último campeón daba resultados, presión arriba para rápidamente recuperar el balón. Las jugadas llegaban, Sergio Basile tenía un mano a mano pero Chupete se lucía achicando rápido.

Luego Martín Cusa tocaba para Armando Macía que pivoteaba y abría para el capitán que cambiaba el juego hacia el segundo palo dónde Gavazza sólo remataba y cuando la hinchada gritaba el gol el Mono Albertini ahogaba con el pecho el empate.

Pasaban los minutos y el visitante hacía un juego un poco más dinámico, a los 12’ el invicto del torneo llegaba a la quinta falta. A los 13 lo tuvo Jony Gallegos que la picó ante el ingresado Juan de Lucía pero Diego Koltes, de cabeza, salvó en la línea.

A trabar. Son Patricio Pato Díaz y Nahuel Pepe Parada. Foto: Fernando Martínez

 

La última emoción del primer tiempo, llego a los 15 cuándo Mariano Prados se equivocó en un pase, que le quedó a Koltes, que luego de un amague, sacó un buen remate que Albertini sacaba al córner.

El segundo tiempo comenzó con Marcos Basile inspirado. Al minuto y medio recibió por la izquierda gambeteó a un jugador y ante la salida del arquero De Lucía otra vez la pincho con clase para el 3 a 1.

A los 8′ Cusa pivoteó, abrió al segundo palo para DeMerolis, definió y David Riveros tapó, el rebote fue confuso donde Gallegos y De Merolis disputaron el balón, el pívot del Jockey cayó, y Trapé cobró penal.

Martín Cusa con un derechazo cruzado y bajo descontaba para el local.

El partido entró en un bache de 3 minutos, y el encargado de romperlo otra vez fue el habilidoso ala del Lago, Marquitos Basile que recibió en la derecha cerca del área y encaró para el medio sacó un zurdazo que se desvió en Cusa y descolocó a De Lucía para el 4 a 2.

Patricio Díaz se lleva la pelota ante la marca de Javier Garbín. Foto: Fernando Martínez

 

El partido estaba para el Lago, Armando Corvalán decidió que reingresara Nico Páez a los 13’50 y el talentoso jugador le respondió con creces en tan sólo 40 segundos donde anotó 2 goles para empatar el partido.

El primero a la salida de un córner, Cusa haciendo un gran trabajo pivoteando, remató, la pelota rebotó en Prados, y quedó boyando afuera del área, allí la encontró el Nico que con un zurdazo fortísimo dejó sin chances a Riveros.

Y 30 segundos más tarde, tiro libre del Jockey desde la derecha cerca del área Koltes tocó para Nico Páez que, desde afuera del área y a la carrera, sacó un zurdazo esquinado que se clavó en el palo para el 4 a 4.

Quedaban 4 minutos y el partido estaba para cualquiera, Regatas A buscaba a través de remates lejanos, a veces probó Gallegos, todas pasaron cerca.

Jockey de contra también intentaba. A los 19′ Páez manejo la contra para Díaz que forzado remató y tapo el Bicho.

Diego Koltes avanza con la pelota dominada. Lo marca Jonathan Gallegos. Foto: Fernando Martínez

 

Quedaba la última. Gallegos habilitó a Pepe Parada que buscó el ángulo pero la pelota paso cerca.

El partido terminaba en tablas, con un sabor un poco más dulce para Jockey que sigue invicto y puntero en su zona. El conjunto del Lago queda tercero todavía con un partido menos expectante a la última fecha para intentar quedar lo más alto posible ya sin chances de alcanzar a Don Orione

1 thought on “Partidazo que terminó en tablas

  1. la jugada del penal para el jockey no es confusa por que el que hace el penal es el arquero de regatas que estando en el suelo le hace una sancadilla al jugador del jockey que iba pasando por atras de el en busca de la pelota y por eso la amarilla fue para el arquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *