21 noviembre, 2024

Reaccionó a tiempo y quedó primero

0

Regatas A perdía 3 a 0 con Cementista A, pero de la mano de Javier Garbín y Juan Manuel Vendrell lo dio vuelta 4 a 3 para quedar puntero en la zona B.

IGNACIO SAMPEDRO

En un gran partido, Regatas A lo dio vuelta, derrotó a Cementista A por 4 a3 y se quedó con el liderazgo de la zona B

El vencedor del cotejo podía quedar primero en la tabla de posiciones obteniendo ventaja de cancha en cuartos de final.

El partido comenzó con mucha intensidad. La primera chance clara fue para Alvaro Vega que, mano a mano, no pudo definir frente a David Riveros que atrapó la pelota.

Los locales tenían la posesión del esférico, los visitantes presionaban y eran más punzantes de mitad de cancha hacia delante.

Marcos Basile, de buen partido, hizo un slalom frente a sus rivales pero su zurdazo se fue desviado. A continuación Jonathan Gallegos apareció por detrás de todos pero su volea se fue afuera.

A los 9’ Ariel Hernández quedó mano a mano pero al momento de definir, intentó picarla sin éxito. Luego el que quedó frente al arquero fue Gallegos pero Lucas Zulueta ahogó el grito de gol

Jonathan Gallegos tiene la pelota y lo presiona Ariel Hernández. Foto: Fernando Martínez.

 

A cuatro del final, Renzo Grasso trabó una pelota con Nahuel Parada. Regatas quedó mal parado, el juvenil condujo bien y con superioridad numérica, hizo una doble pared  con Hernández para que el ex La Cumbre anotara el 1 a 0.

A los18’ Zulueta sacó profundo, Vega recibió en la derecha y cruzó la pelota sin mirar a Lucas Morales que de primera que tocó y remató por abajo para el2 a 0.

Faltaban 20 segundos cuando Flavio Delpodio buscó a Matías Cassab, recibió la devolución y su remate fue contenido por los pies del arquero.

Empezó el segundo tiempo con Cementista mejor. Hernández hizo una gran jugada individual pasó a Delpodio por el lateral. Tocó atrás para Morales que remató. La pelota dio en la mano de Alvaro Figueroa y penal que el mismo Morales intercambio por gol para el 3 a 0.

El equipo de Pablo Stahringer no encontraba la fórmula, y la visita capitalizaba cada error. Grasso tuvo el cuarto pero en el pie a pie Mauro Albertini la sacaba con lo justo.

Desde la banca el DT buscaba velocidad y mandaba a Juan Manuel Vendrell y Javier Garbín a la cancha.

A los 4’ Vendrell sacaba un derechazo fuerte y Zulueta, con la mano derecha, la sacaba al córner. Era el primer aviso de la dupla, que con su velocidad, conseguía metros y oportunidades de remate.

Martín Rivas manda el pase ante la mirada de Basile y Figueroa. Foto: Fernando Martínez.

A los 6’ Garbín desde el costado derecho, pisó para el medio sacó un puntazo, arquero tapado dio rebote y Vendrell con un los ojos abiertos colocó la pelota de cabeza para el descuento.

Cementista, acusaba el golpe. A los 9’20 Regatas tuvo un lateral Garbín busco a Cassab que se la devolvió de cabeza, el equipo de Lucero se durmió y el 17 entre las piernas anotaba el 2-3.

Cuarenta segundos más tarde nuevamente Garbín remató y el rebote le quedó al ex Regatas B que empataba el partido.

Los cambios resucitaban al conjunto del Lago y el partido ganaba en emociones.

Hernández nuevamente por la izquierda, habilitaba a Grasso, pero la defensa salvaba en la línea. En la siguiente Basile tiraba un centro- remate, Cassab la desviaba y Zulueta la sacaba con lo justo.

Luego Basile juntaba dos marcas, tocó para Parada y éste habilitó al segundo palo para que Figueroa con lo justo llegara para el4 a 3.

Duelo de capitanes. David Riveros se saluda con Lucas Zulueta. Foto: Fernando Martínez.

 

Regatas lo daba vuelta en una ráfaga de futbol y velocidad.

Faltaban 50 segundos. Grasso con corazón y alma se llevó la pelota entre dos, Albertini salió atorar, y con la mano fuera del área salvaba la caída de su valla. El local llegaba a la quinta falta pero los últimos segundos se plantó atrás y consiguió el triunfo.

Cementista A con la derrota, quedó tercero en la zona y recibirá el día martes en su cancha a Talleres A. Por su parte el Subcampeón del torneo jugará frente a Talleres B en la calle Minuzzi el mismo día

Ahora cada error costará su peso en oro, empiezan los playoff en busca de un nuevo título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *