Sangre, corazón y garra azulgrana
Talleres B en un partido casi perfecto, venció en el parque 4 a 1 a Regatas A, con una actuación colectiva muy sólida y un Andrés Mancifesta sublime
IGNACIO SAMPEDRO
Talleres B fue hasta el Parque y derrotó a Regatas A por 4 a 1 en el encuentro adelantado de la décima fecha del torneo Apertura.
El Lago venía con 24 puntos puntero de la zona fruto de 8 triunfos y una sola derrota (frente a Talleres A) y el Matador iba tercero con 16 puntos fruto de 5 triunfos, 1 empate y una derrota.
El partido comenzó, con el local teniendo el balón, con una gran movilidad, aunque sin precisión en los últimos metros y la visita con dientes apretados marcaba y buscaba alguna posibilidad de contra.
Talleres se sentía cómodo con el planteo del partido. Gastón Fernández a los 3′ tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador, pero en el mano a mano, intento pisarla y definir pero David Riveros le adivino la intención.
A los 5’10 Diego Busso desde tres cuartos de cancha sacó un gran remate a media altura que dejo sin chances a Riveros para el 1 a 0.
A los 6’30 nuevamente Fernández recibió en el área bajo la pelota entre dos y, habilitó a Nicolás Perín que definió al primer palo del arquero para el 2 a 0.
La posesión era del local, las oportunidades de la visita, en un tiro libre Gastón Fernández anticipaba a todos pero el remate se iba afuera, desperdiciando una chance clara.
Pablo Stahringer buscaba soluciones en el banco de suplentes y emulando a los equipos rusos cambiaba a los 4 jugadores.
A los 12′ Busso le cortó un pase de lado a lado a Alvaro Figueroa, y ante Riveros sacó un puntazo bajo que ingreso en el palo derecho del arco para el 3 a 0.
Eficacia pura ante un planteo que rozaba lo perfecto y dejaba al equipo local en terapia intensiva.
Stahringer volvía a cambiar los 4 jugadores. Esta vez la jugada dio resultado y a los 18′ Nahuel Parada tocó a Mariano Prados que pivoteo y se la dejo pisada al Pepe que con un puntazo seco anotó el descuento.
Cuando parecía que el Regatas reaccionaba, en una jugada dudosa Prados recibía la segunda amarilla, y la jugada posterior Perín reventaba el travesaño. El final del primer tiempo se vivía a flor de piel y Jonathan Gallegos, de chilena, casi lograba el descuento.
Los equipos se iban al descanso con el resultado 3-1 para la visita, con la incertidumbre de si, físicamente, la suma de tarjetas y faltas acumuladas del equipo de Víctor Fernández iba a incidir en el segundo tiempo.
La segunda mitad, empezó con el mismo libreto de la primera, pelota en posesión del conjunto del Lago, con buena rotación entre Juan Manuel Vendrell, Alvaro Figueroa y Marcos Basile.
En un tiro libre, Regatas, casi descuenta, cuando Marcos Basile en el área chica definía apenas afuera. Luego Figueroa sacaba desde mitad de cancha un derechazo y Andrés Mancifesta exigido la desviaba con justeza. Vendrell probaba otra vez al uno de Talleres que respondía con presteza.
A los 9′ Regatas tuvo la chance más clara para descontar. Mauro Albertini sacó un puntazo Mancifesta dio rebote, Flavio Delpodio, de arremetida remató y el “1” a puro reflejo la desvió, la pelota dio en el palo y Gastón Alto, sacó el derechazo y otra vez el arquero desde el suelo increíblemente la saco al córner para delirio del banco visitante.
Gastón Fernández nuevamente ganaba en un córner y el palo le negaba la sentencia del partido
El reloj comenzaba a pesar en el equipo local, y Mancifesta se transformaba en gigante primero ante Basile y luego abajo ante Parada.
A uno del final Mancifesta, la figura del partido, tenía una doble tapada ante Basile y Vendrell. Y en la última Fernández definía de sombrerito sobre Albertini para lograr el 4 a 1 final.
Gran triunfo de Talleres B, un equipo que viene trabajando firme, que mostró un gran estado físico y luego de esta victoria tiene que buscar la consolidación, para cómo dice su técnico pase ser de un equipo normal a un “equipo que todos quieren vencer”.