21 noviembre, 2024

Talleres A lo liquidó a domicilio

0

El Matador derrotó a Don Orione 5 a 2 en el partido de vuelta de cuartos de final, se metió entre los cuatro mejores del Clausura y enfrentará a Regatas A

IGNACIO SAMPEDRO

Talleres liquidó a Don Orione a domicilio por 5 a 2 y se convirtió en el cuarto semifinalista del torneo Clausura Copa Futsal de Primera

Las dimensiones de la cancha eran diferentes al partido de ida y habían más espacios para jugar con la pelota. Don Orione empezó siendo dueño del balón, producto de un pressing constante y Talleres intentaba mediante pases largos para un movedizo Pablo Rodríguez.

La primera jugada de peligro llegó cuándo Germán Ciotti, de gran primer tiempo, recibió en tres cuartos, aceleró, y en un dos contra uno le sirvió el gol a Rodríguez que sólo frente al arco remató desviado.

Iban 7′ cuándo el partido cambió rotundamente de velocidad, y en un huracán de juego llegaron las jugadas de peligro y los goles.

Facundo Miranda, se filtró por el medio en la rotación y le ganó en velocidad a Pablo Garay y Ariel De Gaetano y ante la salida del arquero picó la pelota, pero Luvello con la mano derecha alcanzo a desviar evitando la caída de su valla.

La contra fue letal y Garay desde su cancha con un pelotazo cruzado habilitó a Rodríguez, y el goleador definió con sutileza sobre el cuerpo de Gastón Calderón para el 1 a 0.

Rubén Novello la pisa y observa ante la marca de Germán Ciotti. Foto: Fernando Martínez

 

Pero la alegría duro poco, porque al sacar del arco del arco, en tan sólo 20 segundos el Cura llegó al empate cuándo en una gran jugada de equipo, los cuatro jugadores movieron la pelota y Mescolatti desde la izquierda tiró un centro razante para que Cachirulo De Diego anotara el 1 a 1 con un derechazo fortísimo.

Pero el partido no daba respiro, y 10 segundos más tarde, Germán Ciotti, la figura del primer tiempo recibió en mitad de cancha, recostado en la derecha, los jugadores del Santo le dejaron la línea, y el 10 de Talleres aprovechó con pelota dominada, llegó al borde del arco y definió entre Calderón y el primer palo para el 2 a 1.

El partido se hizo de ida y vuelta, Luvello tapó dos remates francos a Mescolatti y Barrera. A los 16′ el Peque Ponce, dibujó un pase exquisito cruzado para Villodas que remató, Calderón dio rebote hacia el medio y Rodrigo Martínez apareció para anotar el 3 a 1 para Talleres.

Don Orione reaccionó y buscó el descuento, tuvo cuatro jugadas claras en los pies de Mescolatti, Novello, De Diego y Miranda pero el marcador no se movió.

El segundo tiempo comenzaba con todo a los 20 segundos, Gustavo Mauro sacaba un remate que tapaba con los justo Luvello, y luego en una contra rápida, De Gaetano robó y abrió para Ciotti que tocó a Rodríguez, que sacó un derechazo que previo desvío ingresó en el arco de Calderón para el 4 a 1.

Marcelo Mescolatti intenta superar a Rodrígo Martínez. Foto: Fernando Martínez

 

La historia parecía liquidada pero rápidamente a los 3′ el Chelo Mescolatti recibió de pivot giró y remató Luvello dio rebote, y Gustavo Mauro saltó más alto que todos y de cabeza descontó para el 4 a 2.

Fueron 3 minutos dónde el local se llevó por delante al visitante y Nacho Luvello se encargó de demostrar porque es uno de los mejores arqueros de Mendoza. Primero Mauro giró y sacó un derechazo cruzado venenoso abajo que el arquero atajaba estirándose abajo con la mano y luego Rubén Novello recuperaba una pelota y sacaba un derechazo a quemarropa que el ex COP desviaba con el pecho.

Gabriel Robledo mandó a la cancha a Martín Páez y Matías Ragonese, y decidió el cambio táctico que definiría el partido, Martínez a hacer marca personal al Chelo Mescolatti.

A los 7’30 se produjo una jugada increíble, Ragonese le robó a Mauro y cedió a Páez que se iba sólo contra el arquero, cuando Facundo Miranda desde el banco de suplentes intentó barrer al pívot de Talleres, no logro tocarlo pero sin entorpecer la maniobra para que Novello sí con falta lograra parar a el Gordo. Confusión total, y tumulto, ofuscación por parte del Matador y una buena decisión de la dupla arbitral que decidió expulsar a Palmera.

De ese tiro libre, sin embargo, llegó una contra para Don Orione. Mescolatti corrió la cancha y sacó un puntazo que Luvello de milagro sacó con las piernas al córner.

Facundo Miranda de espaldas es marcado por Juan Pablo Villodas. Foto: Fernando Martínez

 

El partido estaba planteado claramente, Martínez sobre Mescolatti. Talleres de mitad de cancha para atrás y Don Orione, golpeado iba con todo su amor propio.

A los 12′ Martínez le robó la pelota a Mescolatti, y habilitó a Ragonese, Mati mano a mano con el arquero definió con un derechazo que se clavó en el palo derecho para el 5 a 2

Talleres liquidaba el partido, Don Orione intentaba pero no podía generar jugadas de peligro, Gustavo Gallardo apelaba a todo su banco de suplentes, con la vuelta de Ravier y Pérez, pero nada daba resultado. Luvello estaba en una noche magnifica, y desviaba dos remates más esta vez de Mescolatti y De Diego.

El Matador dilapidaba un par de chances con Páez y Martínez pero el partido ya estaba resuelto.

Gran victoria de Talleres A, que sigue en racha luego de una gran liga de Honor y se mete en semifinales producto de una gran reacción en el primer partido cuando perdía 4 a 1 y una gran revancha dónde golpeó en los momentos justos, y defendió con garra y corazón la ventada con una marca férrea y un Rodrigo Martínez que logró anular a Marcelo Mescolatti.

Don Orione deberá pensar en la temporada 2013, con un sabor semiamargo, ya que el cura siempre está acostumbrado a pelear los torneos hasta último momento.

Talleres A por su parte jugara el clásico contra Regatas A en busca de un lugar en la final, tratando de cerrar un segundo semestre inolvidable.

Maxi Ponce y Rodrigo Martínez intentan tapar a Marcelo Mescolatti. Foto: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *