Talleres B pegó primero y se llevó el triunfo
En el comienzo del torneo Clausura – Copa Futsal de Primera, el conjunto azulgrana venció a Cementista de visitante 3 a 2, y comenzó con el pie derecho el certamen
IGNACIO SAMPEDRO
Veinticinco días pasaron desde la eliminación de ambos equipos en cuartos de final; pero rápidamente el Torneo Clausura Copa Futsal de Primera, les otorgó la revancha a Cementista y Talleres B.
Los primeros minutos transcurrieron con varias imprecisiones lógicas producto de la inactividad.
El conjunto local planteaba una marca en rombo, en tres cuartos de cancha, frente a la defensa en mitad de la visita.
El primer gol llegó a los 6′, Martín Quinteros movió la pelota, busco a Diego Busso que le ganó la espalda a su marcador, y habilitó a Mauro Colombano que en el segundo palo empujó la pelota. Cien por ciento efectividad para el Matador.
El gol fue un inflador anímico para Talleres que tuvo dos chances más en los pies de Busso y Gastón Fernández.
Humberto Lucero buscó cambiar el ritmo del partido y mandó a la cancha a Ariel Hernández y Martín Rivas en busca de mayor velocidad.
Sin embargo el gol cayó nuevamente del lado Tallarín. Saque de esquina de Busso que tocó para la Gata, dos jugadores fueron con el juvenil que cedió con la cabeza para Busso. El Tano desde el vértice remató con un derechazo cruzado para el 2 a 0.
El partido era friccionado, se metía mucho y se jugaba poco. Cementista presionaba y Talleres no lograba hilvanar juego asociado.
A los 15′ Alvaro Vega jugó cruzado para Hernández, que pinchó la pelota sobre el arquero para Sebastián Luquez y solo cabeceó sobre el travesaño.
Los dirigidos por el Beto Lucero tenían la pelota pero no eran efectivos de cara al arco rival
Al inicio de la segunda mitad, las marcas continuaron de la misma manera. De esta manera Cementista tenía mayor posesión del esférico aunque no podía romper la buena defensa del Matador.
A los 7′ Facundo Miranda quedaba en buena posición, su remate pasaba a Andrés Mancifesta, pero Quinteros salvaba su valla.
Tres minutos más tarde y Hernández desde el costado derecho remataba y el arquero, firme, la sacaba al costado.
Talleres esperó una contra que llegó a los 10’30 cuando Busso se llevó la pelota con habilidad y fuerza entre tres jugadores y definió de punta al primer palo para el 3 a 0.
En el mejor momento del local llegaba el gol Matador que parecía que liquidaba el encuentro.
Cementista, se jugaba el resto. Hugo Moreno recibía de pívot, y decidía rematar para lucimiento del arquero.
De contra elconjunto azulgrana, quería aumentar la cuenta. Marcos Pascual de frente al arco definía apenas desviado.
A los 13′ Moreno le robaba la pelota a Busso, que habilitaba a Miranda remataba, Mancifesta daba rebote, Moreno tiraba y Pascual la sacaba en la línea.
En la jugada siguiente, la dupla arbitral cobraba un forcejeo en el área. Penal para Cementista que Vega con un derechazo cruzado marcaba el 1-3.
A los 14′ minutos el ex la cumbre forcejeo con Quinteros, el banco pidió falta, robo la pelota y asistió a Vega para el 2-3.
Luego de esa jugada se armó una gresca entre los jugadores. Luego de eso se fueron descalificados Martín Quinteros y Palmera Miranda, y expulsado el técnico Fernández.
El partido se reanudó con un clima tenso. Nuevamente Hernández estuvo cerca del gol con un zurdazo que besó el palo.
A falta de 2 minutos Vega tocó a Herrera que desde tres cuartos remato de punta y la pelota dio en el palo y salió.
El empate estaba en el aire y Mancifesta le sacaba un puntazo venenoso al 2 amarillo.
La última bala quedaba en los pies de Moreno que remataba cruzado y la pelota se iba apenas afuera.
El partido terminaba con triunfo Matador, que golpeó en los momentos justos. Cementista tuvo mayor posesión del balón pero entre la impericia al momento de definir y la buena actuación de Mancifesta no llegó al empate. Volvió el futsal con todo, y ambos equipos tienen todo para ser nuevamente protagonistas.